RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Despertó a los habitantes

Junín: Sismo de magnitud 4.4 se registró la madrugada de este lunes en Huancayo

El IGP reportó que a las 4 de la madrugada se produjo el sismo, con epicentro a 28 kilómetros de Huancayo, en la región Junín.

Reportan sismo en Huancayo
Reportan sismo en Huancayo (El Peruano)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/02/2023

La madrugada de este lunes, 20 de febrero, se registró un sismo de magnitud 4.4 a las 04:01 horas, identificándose su epicentro a 28 kilómetros al este de la ciudad de Huancayo, ubicada en la provincia del mismo nombre, en la región Junín.

Según la información, brindada por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 100 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima luego de que la tierra temblara en la zona.

Mira la publicación

¿Cómo actuar ante un sismo?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda identificar zonas seguras para resguardarse, así como tener lista y a la mano una mochila de emergencia preparada. También sugiere participar activamente en los simulacros y educar a los menores en casa sobre las medidas de precaución.

Durante el sismo se debe mantener la calma y mantenerse alejado de las ventanas y objetos que punzocortantes . Evitar llamar por teléfono y enviar mensajes de texto.

Al término del movimiento telúrico debe revisar si hay fugas de gas, procurar auxiliar a los heridos y estar atentos a las posibles réplicas. Si se vive cerca al mar, hay que alejarse de la zona hasta que las autoridades descarten la posibilidad de un tsunami.

¿Qué debe contener nuestra mochila de emergencia?

Agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles, linterna y radio a baterías. También, es de prioridad, contar con alcohol o algún tipo de desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, mantas o frazadas. En caso hayan en casa bebés o adultos mayores, se deben incluir artículos como pañales, biberones, medicinas, artículos de higiene, entre otros.