RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Protestas

La Libertad: comuneros del distrito de Cochorco acatan paro definido y bloquearon carretera de acceso a Pataz

Paralización se configura como un golpe duro a la economía. Son más de 200 vehículos, por piquete, que se han quedado varados. Empresas mineras como Poderosa, Consorcio Minero Horizonte, Marsa, se han visto afectadas empresas mineras operando. La medida radical es indefinida.

Comuneros del distrito de Cochorco acatan paro definido y bloquearon carretera
Comuneros del distrito de Cochorco acatan paro definido y bloquearon carretera (Exitosa)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/08/2023

Quieren ser escuchados. La población del distrito de Cochorco, en la provincia de Sánchez Carrión, llevan, desde la noche del pasado lunes 31 de julio del presente año, en una forma de lucha por el pésimo estado de las vías de comunicación qué unen a las provincias Sánchez Carrión y Pataz.

Esta medida de lucha corresponde a un paro indefinido y reclamos en el que solicitan la presencia del Estado y exigen a las empresas mineras - que operan en la provincia de Pataz - se comprometan en apoyar con el mantenimiento de las carreteras en mal estado.

Protestas
Protestas

Exitosa tuvo acceso a la información que este paro es indefinido, siendo esto un duro golpe a la economía en la zona. Son más de 200 vehículos, por piquete, que se han quedado varados. Empresas mineras como Poderosa, Consorcio Minero Horizonte, Marsa, se han visto afectadas ante la imposibilidad de la llegada de estos vehículos que transportan minerales y alimentos. 

Asimismo, son más de 700 vehículos de carga pesada, pertenecientes a las mineras, los cuales, a diario, circulan por la zona.

Piquetes

Según se informó están instalados los piquetes en los sectores Molino Viejo y CorraI, lugares donde hay más de 200 vehículos varados.

Otro punto es la comunidad Santa Rosa, donde ya se ha instalado otro piquete, y en Calemar también se reporta un piquete, lo que trae como consecuencia la falta de acceso y el aislamiento de la provincia de Pataz.

Protestas
Protestas

Dato

En la zona son, aproximadamente, 30 mineras, entre grandes, medianas o pequeñas empresas. El paro indefinido inició desde las 8 de la noche del último 31 de julio de 2023.

Finalmente, Exitosa conoció que los pobladores de la zona se encuentran molestos con las autoridades por no recibir atención urgente del mantenimiento de sus vías.