RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ciclón Yaku

Lambayeque: Dina Boluarte inspeccionó zonas afectadas y entregó ayuda humanitaria por intensas lluvias

La mandataria Dina Boluarte viajó a Lambayeque para inspeccionar las zonas afectadas por las intensas lluvias y dijo que priorizará el desfogue del río La Leche.

Dina Boluarte inspeccionó y llevó ayuda humanitaria a Lambayeque.
Dina Boluarte inspeccionó y llevó ayuda humanitaria a Lambayeque. (Presidencia del Perú)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, viajó esta mañana al norte y estuvo presente en la región Lambayeque, inspeccionando las zonas afectadas por las intensas lluvias y llevando ayuda humanitaria a los más vulnerables.

 Jefa de Estado responsabilizó a las gestiones salientes de los problemas actuales ocasionados por lluvias

En medio de la inspección en la zona, la mandataria, responsabilizó a las gestiones salientes las deficiencias en sus sectores para contrarrestar los efectos de las fuertes precipitaciones ocasionados por el ciclón Yaku. 

"El ciclón Yaku ha venido después de 40 años y ha arrasado con lo mismo de siempre, los pobres, la población vulnerable. Cada campaña, cada alcalde, cada gobernador ofrece y ofrece y ofrece. Nosotros estamos poniendo los pies sobre la tierra para que, cuando otro ciclón venga, nos encuentre provistos de solución", se pronunció en una conferencia de prensa.

En esa línea, apuntó que ya es hora de remediar esta situación, porque son justamente los más pobres quienes padecen ante este tipo de eventos fenomenológicos. 

"Estamos cansados de que ellos (los más vulnerables) siempre tengan que pagar pato de este trabajo político manipulado. Acá no estamos mirando el tema de ideología, estamos mirando el problema y la solución", sostuvo.

Ante ello, Dina Boluarte dijo priorizar el desfogue "de los ríos La Leche y Piura" mediante la aplicación del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (RCC)

La jefa de Estado sobrevoló la tarde de hoy, 11 de marzo, las zonas de Mórrope, Pacora e Illimo, constatando los desastres y las necesidades de cada comunidad. 

Ante ello mencionó: "Es una tristeza y un dolor. Familias en mitad del lodo. Cosechas de arroz inundadas", dijo.

En ese sentido, manifestó que su presencia allí "no era para la foto", sino para lograr mejoras en el enfrentamiento de los efectos de este evento climatológico, que ya ha dejado daños irreparables en la región. 

Presidencia del Perú informó actividades de la mandataria en la región Lambayeque

La cuenta oficial de Presidencia del Perú, publicó esta tarde, las acciones de la mandataria en La región Lambayeque. Asimismo, resaltó su compromiso con el país frente a la vulnerabilidad, en el que se ven expuestas las personas, por las grandes brechas de pobreza que aún existen en el país. 

"Trabajamos de manera seria para que el país avance y lograr acortar la brecha de la pobreza", indicó la presidenta Dina Boluarte durante la entrega de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Lambayeque. Gobierno en acción. Con punche Perú", se puede leer en su cuenta de Twitter oficial.

"Además, la jefa de Estado sobrevoló el río La Leche y las localidades de Mórrope, Pacora e Illimo, donde constató los daños por inundación en estas zonas afectadas de la región Lambayeque. Con Punche Perú", finaliza su hilo de Twitter, donde además se adjunta las fotografías de la labor de la presidenta en la región Lambayeque.