RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lluvias en el norte

Lambayeque: PNP rescata en vía aérea a madre gestante que quedó aislada en Incahuasi

Una madre gestante que se había quedado aislada fue rescatada en helicóptero por la PNP cuando se encontraba en labores de parto. El hecho ocurrió en Incahuasi, Lambayeque.

La madre estaba en labores de parto.
La madre estaba en labores de parto. (Exitosa)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/03/2023

Las operaciones no cesan. Los agentes de la Subunidad de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron salvar a una madre gestante que había quedado aislada por las fuertes lluvias en Incahuasi, Lambayeque.

Gracias al accionar de los agentes del orden, esta madre gestante fue trasladada vida área desde el lugar de los hechos hasta el centro de salud más cercano. Y es que la ciudadana ya se encontraba en labores de parto, por lo que se espera que en las próximas horas pueda dar a luz a su bebé.

Así son las operaciones de la PNP en la zona

Este logro fue parte de las operaciones de la PNP en la zona, con la misión de salvaguardar a las personas aisladas por las fuertes lluvias en Lambayeque. Esto se debe a que las altas precipitaciones ocasionaron que los ríos y las quebradas se desborden, generando que algunas personas queden varadas en pequeñas lagunas e islas.

Estas acciones se están llevando a cabo en los diferentes distritos y caseríos en la región por parte de los efectivos policiales como respuesta a las lluvias y a la situación actual de los ríos. Por ejemplo, el río que conecta a Incahuasi y Lambayeque tiene su caudal a una altura muy preocupante.

Las lluvias y desbordes no paran en Lambayeque

Las operaciones y los puentes aéreos que viene realizando la PNP son una respuesta a las peticiones de las personas y las autoridades locales de movilizar mediante helicóptero a los más damnificados.

Y es que en Lambayeque, las fuertes lluvias y los desbordes de los ríos no han cesado hasta la fecha. Ejemplo de ello es la altura que ha alcanzo el nivel del agua en las calles de los distritos, siendo una medida similar a los caudales de los ríos.

De hecho, las largas jornadas de precipitaciones han llegado hasta causar estragos en los centros de salud de la región. Asimismo, más de un hospital ha mostrado daños en su infraestructura, lo que pone en peligro a los pacientes, el personal y los servicios.

Cabe recordar que el Senamhi ya advirtió que las lluvias en este sector del país continuaran con la misma fuerza en los próximos días.

De este modo, se espera que el accionar de la PNP continúe siendo igual de eficaz, como en el rescate vía aérea a la madre gestante que se había quedado aislada en el distrito de Incahuasi, Lambayeque.