RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Bajo tortura

Lambayeque: Empresaria es asesinada dentro de su propio restaurante en Ferreñafe

Extorsionadores acaban con la vida de empresaria de Ferreñafe. Fémina fue asesinada dentro de su restaurante en un aparente acto de amenaza.

Empresaria es asesinada dentro de su propio restaurante en Ferreñafe.
Empresaria es asesinada dentro de su propio restaurante en Ferreñafe. (Exitosa)

08/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/09/2023

Un nuevo crimen enluta la provincia de Ferreñafe. Una empresaria fue asesinada dentro del local de su propio restaurante, establecimiento reconocido por toda la región Lambayeque. 

La víctima, identificada como Gloria Segura Sernaqué, fue encontrada sin vida, atada de manos y pies en el segundo piso de su restaurante, que era ampliamente reconocido en la zona.

Crimen en Ferreñafe 

Además de dirigir su establecimiento, Segura Sernaqué se dedicaba al préstamo de dinero, una actividad que, según las primeras investigaciones, podría haberla expuesto a riesgos relacionados con extorsiones y amenazas por parte de delincuentes.

El crimen ocurrió en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, donde el restaurante de Segura era uno de los locales más conocidos no solo en el distrito, sino en toda la región de Lambayeque y el norte peruano debido a su oferta gastronómica de calidad.

Según las investigaciones preliminares, los asesinos de la emprendedora emplearon un objeto contundente de considerable tamaño para ingresar al local. 

Una vez dentro, se dirigieron al segundo piso, donde encontraron a Gloria Segura. La torturaron y posteriormente le quitaron la vida de manera cruel. 

Inseguridad en la zona

Este trágico incidente refleja la creciente amenaza de extorsiones y violencia que acecha a los pequeños negocios en la región de Lambayeque. 

Muchos de estos establecimientos, como restaurantes, salones de peluquería, ferreterías y bodegas, representan una fuente de subsistencia para las familias locales, con inversiones modestas que apenas les permiten sobrevivir.

Estos negocios, en su mayoría, generan empleo para uno o dos trabajadores, lo que los convierte en objetivos de los extorsionadores.

La comunidad se encuentra consternada por este trágico suceso, y se espera una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales y nacionales. 

Cuestionamiento a autoridades

Los ciudadanos cuestionan la efectividad de los planes de seguridad, como el Plan Boluarte, y exigen medidas concretas para frenar la ola de violencia que sigue cobrando vidas en la región.

Tanto el Ministerio del Interior como el Presidente del Consejo de Ministros son instados a tomar acciones más contundentes para proteger a los pequeños empresarios y restaurar la seguridad en la región de Lambayeque. 

La comunidad espera ansiosamente respuestas y soluciones que pongan fin a esta serie de tragedias que afectan tanto a la economía local como a la seguridad de sus habitantes. 

De esta manera, se dio a conocer el impactante caso de la empresaria que fue asesinada dentro de su propio restaurante en Ferreñafe.