RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Reinserción social

Lambayeque: Exitosa y azucarera Pomalca llevaron ayuda a internos del Penal de Chiclayo por Día del Padre

Los internos del penal de Chiclayo recibieron kits de aseo como parte de la ayuda entregada por Exitosa y azucarera Pomalca.

Exitosa y azucarera Pomalca llevaron ayuda a internos del Penal de Chiclayo.
Exitosa y azucarera Pomalca llevaron ayuda a internos del Penal de Chiclayo. (Exitosa)

25/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/06/2023

Exitosa y la azucarera Pomalca llegaron al Penal de Chiclayo realizaron la entrega de 600 kits de aseo para los internos en el marco de la celebración por el Día del Padre.

Día del padre en Penal de Chiclayo

Pese al encierro, y pasar sus días detrás de los fríos barrotes, nada es impedimento para que los internos demuestren su talento, por eso es importante apoyar la reinserción social. Es así como Exitosa y su aliado estratégico, azucarera Pomalca, llegaron al establecimiento penitenciario de Chiclayo para hacerles entrega de los kits de aseo personal. 

Exitosa ingresó al pabellón B, donde los internos junto a los integrantes de la orquestin 'La Nueva Generación', expresaron diferentes presentaciones artísticas. Don Julio Armando Alba Rebasa, del pabellón 5 de adultos mayores, recitó un maravilloso poema.

Asimismo, se presentaron internos del régimen ordinario bailando una danza típica de la selva, pero la música y baile negroide también se hizo presente con los internos del régimen cerrado especial. Por su parte, los adultos mayores que también deleitaron con un maravilloso baile.

El director de la Oficina Regional Norte del INPE, Luis Fernández Ruiz, se mostró agradecido con los donativos. Además, hizo la invocación a más empresarios para que se sumen a estas acciones y fomentar la reinserción social. 

"Gracias al grupo Oviedo y a Radio Exitosa por esta oportunidad que nos brindan en dar estos donativos, colaborar con el taller de de música del establecimiento. Con ello vamos a decir que dentro de los establecimientos penales hay cultura y podemos dar mucho arte", señaló Férnández. 

Sopresa para el orquestín 

Los integrantes de la orquestín también se llevaron una gran sorpresa al recibir como donativo tres instrumentos musicales que servirán para que sigan demostrando su talento, y sobre todo para que el taller de música se sigue implementando.

Alan Lucero Ojeda, director del taller de música del penal, se mostró muy contento y agradecido por el donativo.

"Estamos muy agradecidos. En nombre del taller de música, le damos las gracias, este donativo que va a ser de muy buena utilidad puesto que en este establecimiento hay personas que tienen mucho talento y lamentable a veces no hay los recursos para poder implementar el taller de música" indicó Ojeda. 

Sin duda alguna, pese a estar alejados de sus familias, los privados de su libertad demuestran el compañerismo y se alientan el uno al otro. Algunos de ellos llevan ya varios años en prisión cumpliendo su condena.

Como toda celebración siempre tiene un cierre con broche de oro, los internos del taller de danzas prepararon una sorpresa como muestra de agradecimiento. Ellos interpretaron y bailaron la extraordinaria marinera la canción de La Unión de exitosa. 

De esta manera es como Exitosa y su aliado estratégico, azucarera Pomalca, están comprometidos en seguir realizando proyección social, tal y cual como sucedió con la entrega de más de 100 toneladas de alimentos para los damnificados de las últimas lluvias e inundaciones.