RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

'Los Raqueteros de Chincha': Caen presuntos integrantes de red criminal dedicada al sicariato y marcaje en Ica

De acuerdo con el reporte, los presuntos integrantes de 'Los Raqueteros de Chincha' habrían cometido delitos de sicarito y marcaje en la región Ica.

Desarticulan a 'Los Raqueteros de Chincha'.
Desarticulan a 'Los Raqueteros de Chincha'. (Composición Exitosa)

02/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/04/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado un duro golpe a la delincuencia en las última horas en la región Ica. Esta vez, dieron con el paradero de presuntos integrantes de la peligrosa banda criminal 'Los Raqueteros de Chincha'.

La detención de los supuestos miembros de esta organización tuvo lugar alrededor de las 08:00 de la noche en la prolongación San Martín, donde fueron capturados en condición de flagrancia.

Producto del operativo policial, los ahora detenidos fueron hallados con un arma de fuego, municiones y 190 envoltorios de droga, los cuales han quedado incautados por las autoridades.

Robos, sicariato y marcaje

De acuerdo con el reporte del caso, 'Los Raqueteros de Chincha' son una peligrosa banda criminal que se dedicaba a más de una modalidad delictiva.

Según se pudo conocer, habría sido autores de asaltos, robos, sicariato y marcaje. De hecho, este grupo de malhechores, incurso en tenencia ilegal de armas, municiones y microcomercializacion de droga, ya contaba con antecedentes en la base de datos de la PNP

Preocupación en Ica

Cabe decir que, a propósito de este operativo, existe malestar entre las autoridades y la población de Ica. Ello debido a que dos organizaciones criminales que habían sido desarticuladas anteriormente han sido puestas en libertad.

Incluso, el hecho habría consternado a la Policía Nacional del Perú y, ahora, la ciudadanía teme que la justicia tenga la misma disposición con  'Los Raqueteros de Chincha'  y sus integrantes sean liberados próximamente.