RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Atleta nacional

Medallista César Rodríguez: "Internacionalmente tratamos de llevar el nombre de Perú para algo bueno"

El medallista César Rodríguez resaltó el apoyo de su familia para conseguir sus objetivo y sostuvo que los deportistas peruanos buscan poder llevar internacionalmente el nombre del Perú "para algo bueno".

Medallista César Rodríguez y Kimberly García.
Medallista César Rodríguez y Kimberly García. (Difusión)

05/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/11/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el medallista de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, César Rodríguez, y su padre revelaron detalles sobre la preparación que tuvo el atleta. Además, el deportista resaltó que nuestros representantes buscan poder llevar internacionalmente el nombre del Perú "para algo bueno".

Importante apoyo 

Asimismo, el atleta nacional destacó el apoyo de su familia en los momentos de adversidad y aseguró que ellos son un pilar fundamental para el deporte que practica. 

"Mi familia es un pilar importante para el deporte que realizo. Han habido momentos donde se querido tirar la toalla, por motivos adversos, y ellos me han levantado para poder seguir. Gracias a eso, es que también podemos seguir trayendo resultados al Perú (...) Internacionalmente tratamos de llevar el nombre de Perú para algo bueno", declaró. 

En esa misma línea, Rodríguez precisó que ha sido la categoría de Marcha en Relevos Mixtos es parte de los Juegos Panamericanos e indicó que conoce hace 10 años a Kimberly García, lo que permitió que sean un equipo "muy fuerte". 

"Esta ha sido la primera vez que se ha realizado la competencia en los Juegos Panamericanos. Esta misma prueba estará en los Juegos Olímpicos. Nosotros trabajamos hace mucho tiempo, con Kimberly (García) nos conocemos 10 años en el ámbito deportivo. Al hacer equipo con ella, somos muy fuertes. En los entrenamientos hemos planteados las estrategias"

Falta de cultura deportiva

Por otra parte, el medallista de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 manifestó que es triste la falta de cultura deportiva en el país y apuntó que solo cuando obtienen preseas es que son reconocidos por las autoridades. 

"Es muy triste que no exista cultura deportiva en el país. Cuando tenemos los resultado, recién uno es conocido y no es dable porque nosotros como deportistas nos sacrificamos para obtener una medalla (...) Esta preparación no es de un mes o un año, son más de 10 años para poder ser campeón mundial o panamericano", sostuvo. 

Medallas para el Perú

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 continúan y las medallas para el Perú también. 

Nuestro país se ha convertido en uno de los rivales más importantes de Sudamérica durante las últimas fechas debido a que, hasta el momento, ha acumulado más de 25 medallas en la competencia internacional.

El pasado 20 de octubre se dio inicio al gran evento deportivo con una ceremonia que resaltó la diversidad geográfica de la ciudad sureña en donde se vienen desempeñando deportistas de 41 países. 

Cabe precisar que, hasta el momento, el Team Perú suma en total de 32 medallas: 10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce.

De esta manera, el medallista César Rodríguez y su padre brindaron mayores detalles sobre la preparación que tuvo el atleta para competir en Juegos Panamericanos Santiago 2023.