RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Vestida de Peligro!

Mujer sorprende al intentar contrabandear droga dentro de prendas de vestir en aeropuerto Martínez de Pinillos

Efectivos policiales detienen a mujer con droga en el aeropuerto Martínez de Pinillos cuando se disponía a viajar a España; queda detenida en la comisaría de Huanchaco para proceso legal.

Mujer con droga en el aeropuerto Martínez de Pinillos de Trujillo
Mujer con droga en el aeropuerto Martínez de Pinillos de Trujillo (Composión Exitosa)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/09/2023

La Policía Nacional, en coordinación con el personal del Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos, en el distrito Huanchaco, provincia de Trujillo, evitaron que una mujer salga de territorio peruano con seis kilos de clorhidrato de cocaína camuflada en su equipaje.

Conforme a lo que ha informado la Policía Nacional, la intervención de la fémina ocurrió al promediar a las ocho de la noche, del último martes, poco antes que esta abordara el avión, que haría escala en la ciudad de Lima, para luego enrumbar a España, como destino final.

En base al operativo diseñado por los detectives especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, estos notaron la actitud sospechosa de la mujer, pues, según lo informado, esta se desplazaba por las instalaciones del aeropuerto sin un rumbo determinado.

Intervención

Ana Rosa Medina, de 37 años, fue intervenida y, en ese momento portaba una maleta grande de color guinda y una maleta mediana del mismo color.

Al momento de realizar el registro de su equipaje se halló cuatro chalecos impermeables tipo casaca y cuatro pantalones que tenían un peso anormal.

Droga

Fue cuando, al realizar la apertura de los chalecos y pantalones, la Policía encontró un total veintinueve (29) paquetes de plástico en forma de lámina, conteniendo cada uno, una sustancia cristalina con olor y características a clorhidrato de cocaína, con un peso total de seis kilos, con quinientos diez gramos, aproximadamente.

La intervenida, junto a la droga decomisada y lo demás incautado, fueron trasladados a la comisaría de Huanchaco.

Al cierre de esta nota, Exitosa conoció que Ana Rosa Medina fue puesta a disposición del Departamento Antidrogas de Trujillo y el Ministerio Público, y permanece en calidad de detenida.

Dato

Se supo que, gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú se obtuvo la información que una mujer pretendía viajar llevando el ilegal producto, lo que fue corroborado en el operativo al interior del aeropuerto trujillano.