RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Áncash

Nuevo Chimbote: Alumnos del colegio N 88218 piden instalación de cobertor

A pesar que se han levantado columnas de fierro para techar el patio, aún no cuentan con el cobertor.

Niños afectados por radiación solar.
Niños afectados por radiación solar. (Exitosa).

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/03/2023

A 20 minutos del distrito de Nuevo Chimbote,en el centro poblado Tangay Medio,estudiantes y docentes del centro educativo N88218 se ven afectados por la alta radiación solar y piden al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, la pronta instalación de un cobertor.

Más de 200 alumnos con carteles en mano, pedían a viva voz: " Queremos ser protegidos del sol,alcalde", " Alcalde no nos excluya,por favor", "Mis compañeros sufren al momento de tener clases de educación física"; incluso, por el inclemento sol, un menor de 8 años se descompensó y fue llevado a la enfermería del plantel.

Niños son afectados por falta de cobertor de sol

Mediante campartas solicitaron el apoyo al alcalde de la comunidad. 

Escuela sin cobertor.
Escuela sin cobertor.

Debido a la situación,algunos padres de familia han empezado a enviar a sus hijos con gorras y les aplicaron bloqueador para evitar que los rayos solares lleguen a sus cuerpos y les pueda producir enfermedades a la piel.

En la anterior gestión,en el año 2018, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, ofreció el cobertor,cuando colocaron la primera piedra de la pista de Tangay; no obstante, no se ha entregado.

Un equipo de Exitosa llegó al centro educativo en donde, el director del plantel, Alejandro Espinoza Correa, mencionó que el expediente ya tiene resolucíón y que espera junto a 15 colegios estos cobertores para proteger a los alumnos del inclemente sol que los azota,mayormente en las primeras horas de clases.

" Las necesidades en los colegios es terrible. Estamos en verano y la radiación solar afecta a nuestros alumnos de nivel primario y secundario.En el patio hace un calor terrible. El niño no tiene a donde cubrirse del inclemente sol. En algunas ocasiones niños se descompensan, le sale sangre por la nariz y les duele la cabeza.Esto sucede más cuando realizan actividades  de educación física. Por eso pido la entrega del cobertor.El alcalde anterior, Roberto Briceño se comprometió. En ese momento, no se encontraba el expediente para entregar el paquete de cobertores a colegios beneficiarios. Ahora, el expediente técnico ha quedado con resolución de aprobación listo para la licitación. Esperemos la entrega de parte del alcalde Luis Gamarra",manifestó el docente.

Asimismo, hoy, docentes han solicitado a través de un documento una audiencia para tratar la ejecución de la construcción de cobertura del expediente N° 00656 al burgomaestre Luis Gamarra Alor.