RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Manifestación

Piura: Exigen reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico por "ruidos molestos" que no dejan dormir

Los habitantes del AA.HH María Goretti solicitan la reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico, debido a los ruidos que incomodan a los pobladores de este sector de Piura.

Piura: Exigen reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico por "ruidos mo
Piura: Exigen reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico por "ruidos mo (Exitosa)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/07/2023

Un grupo de vecinos del distrito de Castilla, en la región Piura, hicieron una manifestación en rechazo a la ampliación del Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Ibérico y exigen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la reubicación de este debido a los "ruidos molestos".

Reubicación 

Esta semana un grupo de vecinos del distrito de Castilla en la región Piura rechazaron una posible ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico por lo cual exigieron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que se de su reubicación debido a que diariamente emiten sonidos al punto que hasta no los dejan dormir.

En dialogo con Exitosa Perú los pobladores señalaron que no permitirán una posible expropiación de sus viviendas por el proyecto de expansión del aeropuerto Concha Ibérico, el cual estaba valorizado en 46,5 millones de soles, así lo informó Miguel Espinoza, poblador del AA.HH María Goretti.

"Hoy se está concurriendo con los habitantes de esta zona que cada día esto se está poniendo de una cosa muy tirante porque están viviendo una incertidumbre a raíz de que vienen y ofrecen la compra de los lotes de las casas y eso me parece totalmente indigno porque se sabe muy bien de que el MTC nunca ha hecho un llamado o ha solicitado la licencia social para poder hacer este tipo de obras", expresó. 

Asimismo, Espinoza indicó que el colectivo 'Castilla Moderna Sin Corrupción' solicita que dicho proyecto sea entregado a inversionistas interesados en hacer un "aeropuerto moderno".

"Nosotros estamos apoyando a este comité de la reubicación del aeropuerto y exigimos seriamente al Estado, al Gobierno central por intermedio del MTC, que pongan de una vez el proyecto de la reubicación a inversionistas que en estos momentos  necesitan hacer este aeropuerto moderno", agregó. 

Ruidos molestos

En esa misma línea, el poblador del AA.HH María Goretti aseguró que los ruidos que son productos de las construcciones del aeropuerto interfieren con el sueño de las personas

"Nos está atormentando día a día con los ruidos molestos, inclusive desde las 4 de la mañana un bombardeo para correr a los animales, como los gallinazos para que no interrumpan el vuelo cuando llegan", mencionó. 

Asimismo, el asesor legal de la asociación 'Castilla Moderna', Enrique Castro, manifestó que son al rededor de 15 AA.HH que se ven perjudicados con la presencia del aeropuerto por los ruidos y por los trabajos de expropiación que piensan ejecutar. Además, advirtió que son mas de 20 mil familias las que se ven afectadas con dichos ruidos. 

De esta manera, ciudadanos de Piura exigen la reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico debido a los ruidos que incomodan a la población