RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Piura: ¡Indignante! Intervienen a 17 policías por presuntamente pedir coimas para no aplicar papeletas

17 policías fueron intervenidos debido a que habrían pedido coimas a cambio de no aplicar papeletas en la región Piura. Al parecer, algunos de los efectivos solicitaron el soborno por billeteras digitales.

Piura: ¡Indignante! Intervienen a 17 policías por presuntamente pedir coimas par
Piura: ¡Indignante! Intervienen a 17 policías por presuntamente pedir coimas par (Exitosa)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/07/2023

17 policías fueron intervenidos por presuntamente haber solicitado coimas a algunos ciudadanos de la región Piura con la finalidad de no aplicar papeletas de tránsito. Incluso alguno de los efectivos habrían solicitado el soborno mediante billeteras digitales. 

Por pedir coimas

En los últimos días, la Policía Nacional del Perú (PNP) de Piura estuvo en el ojo de la tormenta, debido a que muchos de sus efectivos estarían inmersos en actos irregulares. Algunos de los integrantes de la PNP de la región fueron intervenidos por pedir presuntas coimas, incluso por la aplicación 'Yape', para no imponer papeletas ni infracciones de ningún tipo. 

Uno de los casos es de la suboficial Mirla Benítez Romero, quién laboró en la unidad de tránsito de Sullana, junto a su colega el suboficial Christian Quispe Cosnillas. Ambos fueron detenidos y encarcelados en los penales de Sullana y Piura, respectivamente, mientras los investigan por aparentemente haber pedido una coima de 500 soles a un chofer para no imponerle una papeleta por no tener brevete.

Asimismo, el último jueves la suboficial Daniela Belén García López fue intervenida en la comisaria de Talara debido a que fue acusada de presuntamente de solicitar 1,800 soles para liberar a una persona y entregar una moto que habría participado en un accidente de transito. 

Entre colegas

En esa misma línea el suboficial de la PNP Irwin David Sepre Calle será investigado en libertad luego de que le dictaran comparecencia tras la denuncia de su colega que lo acusó de solicitarle 2 mil soles para devolverle su motocicleta.

Por otro lado, los efectivos de la comisaria de Sullana procedieron a detener al suboficial de la PNP Erick Cortes Chávez, quién es acusado de asalto y robo en la zona conocida como La Curva en el caserío Copa del distrito fronterizo de Suyo. 

De acuerdo a la información, se detuvo al efectivo con la finalidad de verificar la veracidad de una acusación proveniente de la misma comisaría, asimismo, ahondar en las investigaciones y determinar la veracidad de los hechos. 

Dicha intervención fue realizada por el departamento de investigación criminal de Sullana, posteriormente el efectivo fue trasladado a la comisaria de Obrero donde la Depincri pudo continuar con las investigaciones. Cabe resaltar que aún no se obtienen los elementos que habría incidido para  la respectiva vinculación. 

Al parecer, los tentáculos de la corrupción vienen afligiendo a los agentes del orden de la región Piura, debido a que 17 policías son intervenidos por presuntamente pedir coimas a cambio de no aplicar papeletas.