RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Agenda presidencial

Presidenta Dina Boluarte realizará hoy jueves 2 una visita técnica a la refinería de Talara

Jefa de Estado también participará en inauguración de ampliación y reforzamiento del muelle espigón del puerto de Paita.

La presidenta de la República, Dina Boluarte.
La presidenta de la República, Dina Boluarte. (Presidencia de la República)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, desarrolla hoy, jueves 2 de febrero,una agenda de trabajo en la región de Piura, según informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Palacio de Gobierno.

La agenda presidencial indica que a las 09:00 horas participa en la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita, mientras que a las 10:45 horas realiza una visita técnica a la refinería de Talara, ubicada en la misma región del norte del país.

Esto se da a conocer luego que el Poder Ejecutivo presentara en la víspera un proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones a octubre del 2023, luego que el Pleno del Congreso rechazara el texto sustitutorio sobre esa misma propuesta..

En esa línea, la jefa de Estado exhortó al Parlamento ver con sentido de responsabilidad el proyecto de ley presentado por el Gobierno.

"Lamento que el Legislativo no haya alcanzado el consenso necesario para adelantar las elecciones. Como anuncié en el último mensaje a la nación, presentaremos inmediatamente el proyecto de ley para que los peruanos puedan elegir democráticamente a sus autoridades el 2023", señaló mediante las redes sociales.