RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Puno: Detienen a alcalde de La Rinconada por exigir presunta coima para no cerrar discotecas

Detienen a alcalde de La Rinconada.
Detienen a alcalde de La Rinconada. (Composición Exitosa)

11/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/04/2024

Indignación en la región Puno. El alcalde del centro poblado de La Rinconada, Lelis Quispe Ramos, ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente haber recibido el pago de una coima para no cerrar locales nocturnos.

La intervención fue llevada a cabo por efectivos PNP de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) luego de que el burgomaestre sea sindicado de haber pedido hasta 35 mil soles para permitir que discotecas y bares continúen operando en el sector.

Encontraron S/ 20 mil

De acuerdo con el reporte del caso, el alcalde de La Rinconada mostró nerviosismo ante la presencia de agente de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron un importante hallazgo en el marco de estas diligencias.

Ello debido a que encontraon 20 mil soles en el domicilio del burgomaestre Quispe Ramos. Al respecto, autoridades presumen que dicho monto sería parte del pago que recibió por parte de dichos negocios.

Un cuaderno

La detención del alcalde Lelis Quispe no pasó desapercibida en Puno. Y es que, tras tomar conocimiento de la misma, la regidora Teresa Anco abandonó raudamente una reunión en la que se abordaba la lucha contra la inseguridad.

Sin embargo, la mencionada funcionaria pública dejó dicho encuentro sin percatarse que dejaba olvidado un cuaderno que contenía el nombre de diversos locales nocturnos con cifras de dinero al costado.

Rechazo de la central de barrios

Sobre este hecho, la central de barrios emitió un pronunciamiento donde se muestra en contra del mismo e insta a adelantar a nuevas elecciones complementarias.

Asimismo, han convocado a una reunión para tomar los acuerdos correspondientes el próximo miércoles 17 de abril.

Acusados por pedir coima

Cabe decir que, lamentablemente, esta no es la primera vez que un burgomaestre se involucrado en un presunto caso de coima.

En Tacna, la Fiscalía de la Nación allanó la vivienda del alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, tras haber sido acusado de presuntamente haber pagado una coima a un policía

En aquella ocasión, la intervención fue realizada por hechos de 2021, cuando el funcionario público fue encontrado manejando en estado etílico; sin embargo, la papeleta de dicha infracción no figura en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De esta manera, el alcalde del centro poblado de La Rinconada, Lelis Quispe Ramos, ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente haber recibido el pago de una coima para no cerrar locales nocturnos.