RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Sutep acatará paro nacional: Suspenden labores escolares para este 23 de noviembre en Arequipa

Mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó que se suspenderán las labores escolares a raíz del paro nacional anunciado por miembros del Sutep.

Sutep realizará paro nacional mañana.
Sutep realizará paro nacional mañana. (Composición Exitosa)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/11/2023

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispuso la suspensión de las labores escolares tras el paro nacional anunciado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para el próximo 23 de noviembre.

Se pronuncian

Mediante el comunicado Nº 020-2023, el cual fue publicado en sus redes sociales, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, se conocieron detalles de la medida ordenada este miércoles 22 de noviembre.

"La Gerencia Regional de Educación de Arequipa comunica que luego de las coordinaciones pertinentes respecto al contexto del paro nacional anunciado por el Sutep, para este jueves 23 del presente mes (...) se dispone la Suspensión de las Labores Escolares el referido 23 de noviembre del presente año en la provincia de Arequipa", precisaron.

Gerencia Regional de Educación.
Gerencia Regional de Educación.

Además, manifestaron que el objetivo de disponer la suspensión de labores escolares durante el paro nacional realizado por la Sutep, es salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes.

Especificaciones

De tal modo, los docentes de los centros educativos deberán programar la recuperación de clases en el marco de la calendarización anual. Asimismo, se debe informar bajo responsabilidad administrativa y funcional a las respectivas UGEL's.

Según la Gerencia Regional de Educación aclaró que es pertinente establecer que por las situaciones diferenciadas en los ámbitos geográficos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada sector, la orden de acatar la suspensión de labores deberá ser evaluada por los respectivos directores de cada UGEL.

Estos profesionales deberán decidir por la continuidad o no del servicio educativo, confiando plenamente en el criterio técnico y conocimiento de su contexto jurisdiccional.

Confirman paro nacional

Como se recuerda, ayer, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, mantuvo una entrevista con Exitosa y ratificó que el sindicato acatará el paro nacional este jueves 23 de noviembre, a fin de exigir que el Gobierno de Dina Boluarte cumpla con destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para educación.

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el representante también señaló que el Congreso tiene la oportunidad de invitar al Poder Ejecutivo a cumplir con el sector educación.

"Hacemos el paro nacional para decirle al Ejecutivo que no está cumpliendo su palabra, para decirle al legislativo que también tiene la oportunidad de (invitar al Gobierno a cumplir con el sector educación). Eso es lo que está pidiendo el magisterio, una actuación sujeta a la ley, que significa el 6% de PBI, atención y derecho a los trabajadores", expresó a nuestro medio. 

De esta manera, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispuso la suspensión de labores escolares por el paro nacional anunciado por miembros del Sutep.