RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis migratoria

Tacna: Anuncian marcha para este viernes 21 contra extranjeros ilegales varados en la región

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres, anunció que los tacneños han preparado una marcha para este viernes 21 en contra de los extranjeros indocumentados que han causado disturbios en su ciudad.

Anuncian marchan en contra de extranjeros indocumentados.
Anuncian marchan en contra de extranjeros indocumentados. (Exitosa)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/04/2023

En entrevista con Exitosa, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, informó que la población tacneña realizará este viernes 21 una marcha en contra de los ciudadanos extranjeros indocumentados que se encuentran varados en la ciudad. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el funcionario dio cuenta de la condición en la que se encuentran las calles y parques públicos de su jurisdicción. Así pues, indicó que están llenas de basura, orines, e incluso desechos fecales; por ello, los tacneños han tomado la decisión de manifestarse exigiendo que se atienda la situación. 

"Tacna está soportando esto, pero no sé hasta cuando. La paciencia se colma. Mañana tenemos una marcha de la ciudad de Tacna en contra de los migrantes, y yo no quisiera como gobernador que haya violencia en estos casos", declaró para nuestro medio.

Asimismo, señaló que es necesario un trabajo conjunto entre el gobierno peruano y chileno que brinde una solución a este conflictivo tema. 

Cabe resaltar que, los extranjeros están ubicados en una área limítrofe que no es parte ni de Chile ni de Perú, lo cual genera mayor dificultad para atender esta crisis migratoria. 

"El problema está en el límite. No están en el lado peruano, pero tampoco están en Chile. No han ingresado a Perú, están en una especie de tierra de nadie", expresó. 

Marcha en contra migrantes indocumentados

Este viernes 21 los pobladores de Tacna realizarán una marcha en contra de todos los ciudadanos extranjeros indocumentados que se encuentran varados en esta región

Crisis migratoria

Como se sabe, desde hace una semana decenas de foráneos llegaron hasta esta parte del Perú luego de que las autoridades chilenas decidieran retirarlos de su país tras registrarse una serie de asesinatos a sus policías

De acuerdo al gobernador Robledo, la drástica medida del país vecino tomó por sorpresa a Tacna, pues no se imaginaron que el impacto que tendría todo el grupo de extranjeros sobre la ciudad.

Los pobladores se encuentran preocupados pues, pese a entender la situación de vulnerabilidad que atraviesan los migrantes, temen que se generen más situaciones de violencia como la que sucedió este miércoles 19. 

Según se informó, a horas de la mañana un grupo de venezolanos comenzó a hacer disturbios a manera de protesta con el fin de que se les permita trasladarse hasta la frontera con Ecuador. Incluso, llegaron a ser amenazantes con las autoridades peruanas. 

"Vamos a parar plomo. Si quieren convertir la frontera en sangre, se la vamos a convertir para que no nos dejen trancados aquí", se le escuchó decir a uno de ellos.

De esta manera, los tacneños han preparado una marcha en contra de los ciudadanos extranjeros indocumentados que han causado disturbios en su ciudad.