RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Cuando postulaba al Congreso

Taxistas en Cusco señalan a Alejandro Soto por presunta "estafa electoral": "No ha cumplido su palabra"

El dirigente taxista de Cusco, Pedro Banda, indicó el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se había comprometido a derogar el decreto supremo 058.

Alejandro Soto, nuevo presidente del Congreso.
Alejandro Soto, nuevo presidente del Congreso. (Difusión)

28/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/10/2023

En diálogo con Exitosa, el dirigente taxista de Cusco, Pedro Banda, arremetió contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, a quien acusa de no haber cumplido con el compromiso que asumió con dicho gremio de transportistas durante su campaña electoral en la 'Ciudad Imperial'.

Durante el programa La Hora del Volante con Tito Alvites, el representante cusqueño indicó que el hoy integrante de la Mesa Directiva se habría comprometido a derogar un decreto supremo que trata el peso y cilindraje de los taxis. Sin embargo, asegura que, hasta la fecha, no hay rastro de aquella promesa del entonces candidato al Parlamento.

"Alejandro Soto Reyes, el actual congresista de la República, ha tenido un compromiso con los hermanos transportistas del servicio de taxi, donde su compromiso era derogar el decreto supremo 058, donde no ha cumplido con su compromiso. Por eso, muchos hermanos transportistas en Cusco están indignados sobre su estafa electoral", declaró en nuestro medio.

Por la restricción de autos pequeños

En esa misma línea, el dirigente taxista de Cusco explicó que la mencionada normativa que iba a tratar el presidente del Congreso, Alejandro Soto era importante porque se enfoca en el peso y el cilindraje de los automóviles que quieran dar el servicio de taxi.

Esto se debe a que, en la 'Ciudad Imperial', al menos el 80 % de vehículos que desempeñan dicho oficio no sobrepasarían 1 TN de peso ni los 1 250 centímetros cúbicos de cilindrada, por lo que, a día de hoy, buscan modificar este decreto supremo que restringiría la circulación de carros pequeños bajo dicha modalidad.

Toman acciones por su propia cuenta

Por ello, Pedro Banda anunció que están intentó modificar esta ley por su cuenta, ya que gran parte de taxistas en Cusco se verían afectados por la misma.

Entre las acciones indicadas, se encontraría la coordinación en gremios de transportistas, como también acciones del alcalde y general en retiro, Luis Beltrán Pantoja, para conseguir una ordenanza que pueda solucionar esta situación.

"Nosotros estamos trabajando a través de nuestros gremios, de nuestras organizaciones de taxistas aquí en Cusco, donde el 80% de vehículos que prestan servicio de taxi no alcanzan de acorde a la norma. (...) Hemos tenido varias reuniones con varias autoridades. Esperamos que la capacidad de sus funcionarios puedan resolver este problema caótico que tenemos", indicó.

De esta manera, el dirigente taxista de Cusco, Pedro Banda, sostiene que Alejandro Soto no ha cumplido con su compromiso de derogar el decreto supremo restringe a los autos pequeños que quieran brindar servicio de taxi.