RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fiscalizadores temían por su vida

¡Terminan incendiados! Presuntos ataques coordinados a vehículos de Sutran desatan caos en carretera

Ataques a vehículos de la Sutran habrían sido coordinados. Personal de control imploraba por ayuda mientras estaban "atrapados".

Ataques a vehículos de la Sutran habrían sido coordinados.
Ataques a vehículos de la Sutran habrían sido coordinados. (Composición Exitosa)

15/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/10/2023

En Apurímac un vehículo que transportaba a agentes de la Sutran terminó incendiado y, según primeras indagaciones, los responsables serían transportistas informales. Sin embargo, este caso no fue el único ya que, horas antes en Anta, en la misma carretera Cusco - Abancay, redujeron un móvil con personas dentro.

Los incidentes ocurrieron en las localidades de Curahuasi y Anta, en lo que parece ser una nueva amenaza a la autoridad de control del transporte terrestre en el país.

Presuntos ataques coordinados

En Curahuasi, un vehículo de la Sutran, que transportaba agentes de fiscalización, quedó rodeado y posteriormente incendiado. Los ocupantes del vehículo, atrapados en su interior, clamaban por ayuda mientras eran víctimas de un ataque con piedras y amenazas. 

Pero este no fue un incidente aislado. En una carretera cercana en el distrito de Anta, en el sector de Suchaca, otro vehículo de la Sutran fue reducido por individuos armados con piedras y palos, con personas en su interior. El temor era palpable mientras los ocupantes pedían auxilio e imploraban recibir apoyo.

Durante estos violentos episodios, algunos de los trabajadores de la Sutran intentaban documentar los hechos con sus teléfonos móviles, mientras los atacantes continuaban destrozando los vehículos. En medio del caos, los agresores parecían protestar contra la presidenta de la Sutran, Dina Boluarte, como si estos ataques fueran una represalia contra la mandataria. 

Desgarradora escena

Uno de los aspectos más desgarradores de la situación fue que a los trabajadores de la Sutran les habían arrebatado las llaves de los vehículos minutos antes, dejándolos atrapados en un ambiente cada vez más hostil. La incertidumbre sobre su seguridad era abrumadora.

Por su parte, uno de estos aparentes transportistas informales, con teléfono en mano, registraba el ataque como si de un derecho se tratase. Dentro del vehículo los momentos de terror eran aún más intensos ya que los trabajadores no sabían si saldrían vivos de las camionetas.

Estos eventos han generado preocupación y condena en la sociedad peruana, así como en las autoridades responsables de mantener el orden en las carreteras. Las investigaciones están en curso para identificar a los responsables de estos ataques coordinados y garantizar que se haga justicia.

De esta manera, se dio cuenta de los presuntos ataques coordinados en contra de los vehículos de agentes de la Sutran, mientras se encontraban trasladándose en la carretera Izcuchaca Anta y Curahuasi - Abancay.