RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Tragedia en Áncash: ¡Por intensas lluvias! Dos niños fallecen tras derrumbe de vivienda mientras descansaban

Vecinos intentaron trasladar a los menores al hospital de Carhuaz, en Áncash. Sin embargo, ambos menores llegaron sin vida al nosocomio.

Derrumbe de vivienda en Áncash.
Derrumbe de vivienda en Áncash. (Composición Exitosa)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/03/2024

Áncash ha sido testigo de una tragedia en las últimas horas: las intensas lluvias que se registran en la región han provocado el derrumbe de una vivienda que cobró la vida de dos menores de edad.

El lamentable hecho tuvo lugar en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, donde ambos niños se encontraban descansando cuando la estructura del domicilio colapsó producto de las precipitaciones pluviales.

Trasladados al hospital

Según se pudo conocer, los vecinos de esta zona de Áncash intentaron socorrer a las víctimas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Carhuaz para que sean atendidas.

Sin embargo, producto de las graves lesiones que sufrieron a causa de este siniestro, los menores de 4 y 8 años llegaron sin signos vitales hasta el mencionado centro de salud. 

Cabe decir que los niños no fueron los únicos afectados por el derrumbe de la vivienda. Junto a ellas, tres personas más de la misma familiar resultaron agraviadas. En su casa, sí fueron atendidas a tiempo y recibieron el alta médica del caso.

Por su parte, ambas víctimas han sido veladas en el domicilio de sus abuelos tras esta lamentable tragedia que ha enlutecido a la familia, la cual habría perdido todo, según el reporte de Andina.

El accionar de las autoridades

Tras tomar de estos estos hechos, las autoridades del Gobierno Regional de Áncash han iniciado las acciones del caso. Así, comenzaron con la gestión de la entrega de bienes de ayuda humanitaria para los agraviados.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que se han registrado 304 emergencias por lluvias intensas o peligros asociados. Producto de ello, 2,653 personas habrían resultado afectadas.

Riesgo por lluvias

Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que más de 200 distritos de la sierra y costa sur iban a afrontar intensas lluvias hasta el 3 de marzo. 

En dicho escenario, señaló que las precipitaciones pondrían en riesgo varias jurisdicciones debido a la posible ocurrencia de deslizamientos, huaicos y otro tipo de movimientos en masa. 

Según dio a conocer dicho organismo, los departamentos más afectados son Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Pasco. 

De esta manera, la región de Áncash ha sido testigo de una tragedia en las últimas horas. Ello luego de que las intensas lluvias que se registran en la provincia de Carhuaz provocaran el derrumbe de una vivienda que cobró la vida de dos menores de edad.

Temas relacionados Ancash derrumbe lluvias niños tragedia