RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Tragedia en Ayacucho: Al menos 15 heridos dejó el despiste de bus interprovincial rumbo a Lima

Según se conoció, el accidente se produjo cuando el bus que transportaba 40 personas se dirigía a Lima desde la ciudad del Cusco.

Accidente en Ayacucho.
Accidente en Ayacucho. (Andina)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/03/2024

Un trágico accidente ha causado conmoción entre los ciudadanos de Ayacucho, luego que al menos 15 personas resultaron heridas al despistarse el bus donde viajaban. Según se conoció, el vehículo había partido desde la ciudad de Cusco.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a lo conocido, el lamentable accidente se produjo a la altura del kilómetro 30 de la carretera Interoceánica, en el tramo Nasca - Puquio, en la provincia de Lucanas.

El trágico accidente vial se reportó el último martes 26 de marzo, al promediar las 16:00 horas cuando el ómnibus de la empresa de transportes Palomino se dirigía a Lima proveniente de la ciudad del Cusco.

De tal modo, se conoció que el bus que era abordado por más de 40 pasajeros se desbarrancó y cayó desde una altura aproximada de quince metros. Además, según precisaron, la peor parte la llevó el conductor, quien acabó atrapado entre los fierros.

Bomberos asistieron hasta el accidente

Cabe mencionar que, al lugar de la emergencia llegaron miembros de las compañías de bomberos de Vista Alegre y Nasca, estos asistieron con la finalidad de ayudar a los ocupantes que resultaron con lesiones de consideración.

Al respecto, las autoridades dispusieron de tres ambulancias con la que se trasladó a los heridos hasta el hospital Ricardo Cruzado Rivarola de la provincia de Nasca, en la región Ica

Además, según las últimas informaciones luego del accidente, el paciente de mayor gravedad es el chofer del bus, a quien lo rescataron tras varias horas.

Otra tragedia en Ayacucho

Como se recuerda, una tragedia ocurrió en la región de Ayacucho: una vivienda colapsó producto de las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días y, como resultado de ello, dos niños perdieron la vida tras resultar sepultados por los escombros.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 de la mañana en el cerro de Huascarpata, ubicado en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, donde la estructura de esta casa de material noble no pudo soportar la magnitud de las precipitaciones.

Según se pudo conocer, ambas víctimas eran dos pequeños hermanos que tenían 2 y 8 años de edad y se encontraban descansando cuando este lamentable siniestro tuvo lugar.

De esta manera, un trágico accidente ha causado conmoción entre los ciudadanos de Ayacucho, luego que al menos 15 personas resultaron heridas al despistarse el bus donde viajaban. Según se conoció, el vehículo había partido desde la ciudad de Cusco.