RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fatal accidente

Tragedia en Cusco: ¡Lamentable! Falleció trabajador municipal tras caída de camión a un abismo de 100 metros

Pese a permanecer varios días luchando por su vida, el trabajador municipal que cayó de un abismo falleció. Sin embargo, alto funcionario de la comuna de Cusco responsabilizó a la víctima por su propia muerte.

Falleció trabajador municipal tras caída de camión a un abismo.
Falleció trabajador municipal tras caída de camión a un abismo. (Composición Exitosa)

01/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/10/2023

La ciudad de Cusco se encuentra conmocionada por el fallecimiento de un trabajador municipal, quien perdió la vida después de una devastadora caída de un camión de basura al abismo. 

 El trágico episodio ocurrió cuando un camión compactador de residuos sólidos, propiedad de la Municipalidad local, se desvió de la carretera y cayó por un abismo, con Wilbert Montañez (45) al volante. El accidente, que tuvo lugar cerca del botadero de Haquira, resultó en la caída del vehículo por una pendiente de más de 100 metros.

Trágico accidente

Otros conductores y pasajeros que transitaban por la zona intervinieron rápidamente para rescatar a Montañez. Posteriormente, los bomberos utilizaron maquinaria especializada para transportarlo a la clínica local, donde permanecía con vida dando una intensa batalla por su vida. 

A pesar de los esfuerzos médicos y el apoyo de la comunidad, Montañez no pudo superar las graves lesiones sufridas y falleció. Sin embargo, lo más desgarrador de este suceso es que el vehículo que conducía Montañez carecía de revisión técnica, lo que agravó aún más la situación y planteó interrogantes sobre las responsabilidades de la municipalidad en relación a la seguridad de sus empleados

Su fallecimiento asumido a sus familiares y amigos en una profunda tristeza. En tanto, las autoridades municipales han anunciado una investigación exhaustiva del incidente y han prometido tomar medidas disciplinarias y administrativas contra aquellos funcionarios responsables de la gestión de los vehículos municipales. 

"Los responsables fueron los que tuvieron relación directa con los hechos", señaló uno de los funcionarios de la municipalidad. 

Gerente municipalidad culpa a trabajador fallecido

El último fin de semana, el gerente general de la Municipalidad del Cusco, Eduardo Zans Loayza, salió a detallar que, en el accidente de esta compactadora de basura, el mismo trabajador tendría la responsabilidad de los hechos. 

"Todos los conductores tienen la acreditación de licencia de conducir respectiva y, conforme la norma lo señala, (...) la primigenia responsabilidad la tienen los propios conductores porque, bajo el entender de la descripción cualitativa de estas normas, los conductores tienen que estar acreditados con las licencias respectivas y ellos son responsables de la conducción del vehículo", expresó para un medio local. 

Ante la llegada del féretro del fallecido trabajador a la Municipalidad, diversos medios de comunicación intentamos contactarnos con los funcionarios públicos que se encontraban al interior del establecimiento público. 

De esta manera, se reportó que un trabajador municipal de Cusco falleció luego de caer de un abismo de 100 metros y un funcionario público lo culpabilizó de su propia muerte.