RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ancash

¡Tragedia en Nuevo Chimbote! Anciano fue quemado por su hijo en vísperas de Navidad

Los vecinos de un asentamiento humano en Nuevo Chimbote se han visto conmocionados después que un aciano de 66 años fuera quemado por su hijo a pocas horas de celebrar la Navidad.

Hijo quema a su padre en Chimbote
Hijo quema a su padre en Chimbote (Composición Exitosa)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/12/2023

Un espeluznante de hecho se registró en Nuevo Chimbote a pocas horas de celebrarse la Navidad. Un anciano de 66 años fue quemado por su hijo en la humilde vivienda que ambos compartían en el asentamiento humano San Juan Bautista, distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa.

Según las primeras informaciones, el adulto mayor fue identificado como José Vergaray Ponce (66), quien sufrió quemaduras de tercer grado después que su hijo tuviera un ataque de rabia y decida quemarlo a pocas horas de la Nochebuena.

El hijo de Vergaray Ponce habría provocado el siniestro luego de tener un ataque de ira y rociar a su progenitor con aceite y alcohol, para luego prender fuego a la humilde vivienda en la que ambos residían, provocando así una lamentable tragedia.

Anciano fue trasladado a Lima

Cuando los vecinos se dieron cuenta de la tragedia que acontecía en el vecindario dieron aviso a los bomberos, quienes atendieron la emergencia lo antes posible. Sin embargo, las llamas habían alcanzado al adulto mayor en diversas partes del cuerpo produciéndole dolorosas quemaduras de tercer grado.

Debido a la gravedad de sus heridas, el anciano fue trasladado a la capital para que pueda ser atendido en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Por otro lado, se informó que el responsable del siniestro tendría problemas mentales, ya que los vecinos indicaron que no es la primera vez que intenta agredir a su padre y la policía no hace nada. Además, el Ministerio Público está investigando las causas del incidente que ha causado gran conmoción en la región.

PNP abate a delincuente en Chimbote

Según información obtenida por Exitosa Chimbote, dos sujetos ingresaron al minimarket "Mía Market" ubicado en la urbanización Casuarinas. Estos, sin quitarse los cascos, encañonaron a los trabajadores, sustrajeron el dinero de la caja registradora y se llevaron pertenencias de dos clientes. Luego, se dieron a la fuga en una moto.

Tras conocer el hecho, dos efectivos policiales iniciaron con la persecución, la cual se produjo por varias cuadras hasta llegar a la avenida Central, cerca de la Universidad Cesar Vallejo. En la zona, el hampón que se encontraba como copiloto disparó en dos oportunidades provocando que los agentes del orden usaran sus armas de fuego. En la balacera, los hampones Julio César Aguilar Sánchez (55) y Joaquín Danilo Trujillo Rodríguez (32) resultaron heridos y llegaron sin vida al hospital.

Es así que, Chimbote volvió a ser escena de un tragedia, pues un anciano de 66 años fue trasladado a Lima luego de ser quemado por su hijo a pocas horas de celebrar la Navidad.