RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ciudad blanca

Tres funcionarios del proyecto ARMA del Gobierno Regional de Arequipa no cumplirían el perfil

Solo acreditan títulos profesionales, cuando los requisitos mínimos para el puesto exigen consideraciones adicionales

Tres funcionarios del proyecto ARMA del Gobierno Regional de Arequipa no cumplir
Tres funcionarios del proyecto ARMA del Gobierno Regional de Arequipa no cumplir (Composición Exitosa)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/05/2023

Tres funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental - Proyecto Arma del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no cumplen con el perfil para ocupar el puesto. Se trata del gerente del Arma, Daniel Condori Mamani; la subgerente de Calidad Ambiental, Verónica Edith Barrios Eguiluz y la subgerente de Recursos Naturales y Fiscalización Ambiental, Liliana Susana Cuba Pinto. 

Según el Manual de Organización de Funciones (MOF) para ocupar la Gerencia de la Autoridad Regional Ambiental se requiere de un funcionario que acredite un título profesional universitario en carreras afines a esta autoridad (ARMA), una maestría y/o segunda especialización en temas ambientales o similares y una capacitación especializada en temas relacionados a su cargo.

Sin embargo, el gerente Daniel Condori Mamani solo posee grados académicos como bachiller en Ingeniería Química y un título profesional por la misma carrera profesional que cursó en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), según se desprende del portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). 

En el caso de la subgerente de Calidad Ambiental, Verónica Edith Barrios Eguiluz, únicamente cuenta con un grado de bachiller y un título profesional en Ingeniería Química, a pesar que los requisitos mínimos para desempeñarse en la plaza exigen una maestría y/o segunda especialización en temas ambientales o similares y una capacitación especializada en temas relacionados a su cargo. 

Lo mismo ocurre con la subgerente de Recursos Naturales y Fiscalización Ambiental, Liliana Susana Cuba Pinto, quien es ingeniera química por la UNSA, pero tampoco acredita una maestría y/o segunda especialización relacionada con la especialidad y experiencia en la conducción de actividades afines. 

Cabe recalcar que las condiciones adicionales para el perfil permiten que los funcionarios de las plazas mencionadas anteriormente logren planificar, dirigir, coordinar y supervisar los planes y políticas en materia ambiental en el marco de los instrumentos nacionales de desarrollo.

Temas relacionados Arequipa cuidad blanca Trabajo