RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Agentes policiales brillaron por su ausencia.

Trujillo: Madres continúan haciendo el trabajo de la Policía de Tránsito en exteriores de colegio

Tras denuncia de Exitosa y por segundo día consecutivo, madres no reciben el apoyo de los agentes de Tránsito. Sin embargo, policías de otras áreas y serenos de Trujillo, apoyaron en el ingreso y salida de escolares de I.E. José Faustino Sánchez Carrión.

Madres continúan haciendo el trabajo de la Policía de Tránsito en exteriores de
Madres continúan haciendo el trabajo de la Policía de Tránsito en exteriores de (Foto: Exitosa TRujillo)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/05/2023

Luego que Exitosa denunciara que madres de familia hacen los trabajos de la Policía de Tránsito en exteriores de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión ante la ausencia e indiferencia del personal de la Policía de Tránsito, se pudo corroborar que, por segundo día consecutivo, los agentes de dicha área policial brillaron por su ausencia.

Así lo corroboró Exitosa en horas de la mañana y al mediodía del último martes al evidenciar que, únicamente, dos efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), les prestaron el apoyo, al momento de la salida de los alumnos al mediodía. 

Asimismo, otros tres serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo llegaron a la zona para apoyar en las labores de las madres de familia.

"Los policías de USE nos han visto aquí y hemos tenido que pedirles el apoyo. En la mañana también nos apoyó un policía de Transito que pasó por casualidad por aquí", contó una madre.

Sin embargo, las mamás integrantes del Programa Preventivo Brigada de Autoprotección Escolar - BAPES lamentaron que, a pesar de las denuncias a través de Exitosa Trujillo y los tres documentos enviados, no han recibido el apoyo policial en las horas de entrada y salida de los alumnos.

"Hemos enviado el tercer documento el 9 de marzo de este año y hasta ahora no nos apoyan. Los policías de USE nos han ayudado, pero eso no garantiza que sea todos los días", agregó otra mamá.

Mensaje a la PNP

Luego que el jefe de Tránsito de la Policía Nacional, Comandante, Carlos Odría, indicara que las madres de familia pueden ir a su oficina para conversar sobre el problema y brindarles el apoyo, las mamás criticaron la postura del oficial PNP.

"Al comandante, si no toma en cuenta nuestros reclamos, tendremos que tomar otras acciones, iremos a la Fiscalía o no sé qué otra cosa para que nos dé el apoyo, porque aquí no solo lo necesitamos por un día, sino de lunes a viernes", reclamó otra madre. 

Agradecen a Exitosa

Luego que el pedido de las madres de familia se escuchó por dos días consecutivos, estas agradecieron la labor periodística de Exitosa.

"De verdad agradecemos a Exitosa por su apoyo. Esto ayudará a que las autoridades sepan todo lo que pasamos y que los escolares están en constante riesgo todos los días", expresaron.

Malos conductores

A través de Exitosa, se conoció que empresas de transporte hacen uso de la vía pública para estacionar vehículos, perjudicando el tráfico. 

"Han hecho terminales donde está prohibido y ahora esos terminales obstaculizan el pase. Los conductores son atrevidos. Si con nosotros hacen eso, qué será de los niños que pasan por aquí", finalizó una de las mamá.

Más Información en Facebook de Exitosa Trujillo:

Madres continúan haciendo el trabajo de la Policía de Tránsito en exteriores de colegio
3
Madres continúan haciendo el trabajo de la Policía de Tránsito en exteriores de colegio