RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Alarmante!

Los Olivos: ¡Alarmante! Detienen a hombre con granada afuera de conocida universidad

Agentes policiales intervinieron a hombre que tenía en su poder una granada de guerra, además de un revolver en Los Olivos, por lo que no descartan que pertenezca a una organización criminal.

Detienen a sujeto con granada en Los Olivos.
Detienen a sujeto con granada en Los Olivos. (Composición Exitosa)

16/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/05/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizaba su recorrido a las afueras de una conocida universidad particular en el distrito de Los Olivos, cuando divisaron a un sujeto con actitud sospechosa, el cual fue intervenido, encontrando entre sus pertenencias una granada de guerra. 

Este hecho ocurrió durante la tarde de este martes 16 mayo, mientras que el personal de  a través de la Unidad de Emergencia Norte decidió actuar.

Mostró actitud sospechosa

En entrevista con Exitosa, el coronel PNP Manuel Vidarte manifestó que a la altura de la Av. Alfredo Mendiola del referido distrito, se notó la presencia sospechosa de un hombre con una mochila, el cual al notar la presencia policial mostró nerviosismo por lo que fue intervenido.

Según declaraciones del coronel Vidarte, al registrarle la mochila hallaron un revolver y una granada, además de prendas robadas. 

''Al registrarle la mochila, se le halla un revolver calibre 32 y una granada. También se le hallaron otras prendas que al parecer habían sido recién sustraídas, señaló el agente policial a nuestro medio. 

Esta persona fue identificada como Rony López Vásquez de 42 años, el cual cuenta con antecedentes penales, por haber purgado condena durante ocho años en el Penal de Huaral por el delito de contra el Patrimonio. 

Personal UDEX intervino

Con la finalidad de neutralizar y asegurar la granada para su respectivo transporte, el personal especializado en objetos de guerra se aceró al lugar de los hechos para la respectiva investigación

''Para poder aseverar esto (sí es una granada) Tenemos que hacer una investigación. Tiene todas las características de una granada pero el contenedor se encuentra bastante deteriorado y no podemos aseverar si cuenta con carga química, lacrimógena, explosiva. Está en investigación'', manifestó el comandante y  Jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos a Exitosa.

Según la coartada del detenido, el habría sido encargado para llevar el arma y el explosivo a otra persona que se encontraba a dos cuadras del lugar. 

Finalmente, este hecho se puso a disposición del Departamento de Investigación Criminal, ya que deben llevarse a cabo las evaluaciones pertinentes ante un abogado y un fiscal. 

A pesar de ello, los agentes policiales no descartan que este sujeto pertenezca a alguna organización criminal dedicada a la extorsión debido a que portaba entre sus pertenencias una granada de guerra además de un revolver, lo cual mantiene en alerta a los vecinos de Los Olivos y aquellos que frecuenten dicha zona, sobre todo la conocida universidad.