RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Restablecimiento de tránsito

Tumbes: Se restablece tránsito en la ruta Sullana - Tumbes

El pase por ambos carriles de la ruta Sullana - Tumbes estuvo interrumpido debido a las intensas lluvias que causaron deslizamiento de cerros.

Ruta Sullana - Tumbes restablece tránsito.
Ruta Sullana Tumbes restablece tránsito. (Andina)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/03/2023

Provías Nacional informó que se restableció el tránsito en ambos carriles de la ruta Sullana - Tumbes entre los kilómetros 223 y 225 en el sector Malpaso de la Panamericana Norte. 

Como se sabe, estas vías habían sido interrumpidas por el deslizamiento de cerros a causa de las intensas lluvias que se vienen registraron en el norte del país. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la entidad informó que un equipo mecánico y cuadrilla están efectuando trabajos secundarios de limpieza de cunetas en la zona. 

Como se recuerda, la emergencia se había producido la madrugada del 7 de marzo cuando fuertes precipitaciones pluviales fueron registradas en Tumbes ocasionando activación de quebradas (como la de Higuerón y Carretas) ubicadas en el distrito de San Jacinto. 

Provías Nacional anuncia restablecimiento de ruta 

La entidad comunicó a través de su cuenta de Twitter que la ruta Sulla - Tumbes se restableció en ambos carriles.  

102 escuelas dañadas 

La Dirección Regional de Educación viene recibiendo el diagnóstico de afectación de las instituciones educativas de la región y, según la información que les han proporcionado, ya son 102 escuelas públicas dañadas: 34 en Tumbes, 36 en Zarumilla y 32 en Contralmirante Villar. 

El distrito de Matapalo también se vio fuertemente afectado y registró una acumulación de 64.7 milímetros pluviales; en el caso de Húasimo se acumuló 63.6 milímetros. 

Suspenden vuelo

La grave situación de las lluvias llegó a suspender a uno de los vuelos de Tumbes a Lima la noche del 6 de marzo. El hecho se produjo debido a que estas se dieron con descargas eléctricas. Los pasajeros que venían de otras regiones tuvieron que hospedarse en un hotel de la zona y pernoctar hasta la mañana siguiente en la que recién se pudo despegar vuelo. 

El río Tumbes y quebradas afectaron el agro ingresando a campos agrícolas ubicados en ambos márgenes del afluente. Los productores tuvieron que hacer intrépidos esfuerzos para salvar la producción. 

Lo que ocurre no solo en la ruta Sullana - Tumbes sino en todo el país, preocupa también a los ciudadanos que tienen que trasladarse hacia esos lugares. Se espera que las autoridades puedan ejecutar planes de acción inmediatos para poder frenar los efectos de las intensas lluvias.