RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Milagrosa operación

Ucayali: Paciente de 62 años sobrevive a riesgoso extirpe de enorme tumor cerebral

Un hombre de 62 sobrevivió a la operación de más de 7 horas en la que le extirparon su enorme tumor cerebal que ponía en riesgo su vida desde hace un año.

Paciente de 62 años sobrevive a riesgoso extirpe de tumor cerebral.
Paciente de 62 años sobrevive a riesgoso extirpe de tumor cerebral. (Andina)

14/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/04/2023

Los médicos del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) lograron salvarle la vida a un hombre de 62 años que venía presentando molestias producto de un enorme tumor cerebral encontrado hace un año. 

Los especialista de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud realizaron una intervención quirúrgica de más de 7 horas a Mirok Pimentel Giraldo

Según información proporcionada por el médico Omar Galván Ramírez, neurocirujano de la Red Asistencial Ucayali, el éxito de la operación se dio gracias a la ayuda de una moderna herramienta médica, un neuronavegador, que permitía extraer con precisión todo tipo de malformación cerebral. 

"Este moderno equipo, adquirido por EsSalud Ucayali, sirve para la extracción de todo tipo de tumores cerebrales. Nos ayuda a tener mayor precisión y una rápida recuperación del paciente", declaró Galván. 

Historia del paciente

Mirok Pimentel es un contratista que lleva trabajando desde hace 13 años en Pucallpa. Él llevaba una vida normal hasta que el año pasado empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, lagunas mentales y otras molestias similares que lo alarmaron. 

Por ese motivo decidió acudir al Hospital II Ucayali, en donde recibió atención oportuna y a tiempo por parte de los profesionales de salud. Así fue cómo después de varias evaluaciones clínicas y exámenes médicos le diagnosticaron un enorme tumor cerebral en la zona frontotemporal parietal derecha. 

Intervención 

Ante el preocupante diagnóstico, y la arriesgada condición médica del paciente, el personal de salud optó por acelerar las pruebas necesarias e intervenirlo de manera inmediata en la operación de extrema urgencia. 

Según se contó, Mirok Pimentel Giraldo se encomendó a Dios y agradeció a los médicos por el apoyo que le habían brindado durante todo el proceso. 

La intervención quirúrgica tardó más de siete horas en realizarse. Cabe resaltar que, este proceso solo se realizar en hospitales de nivel IV del Seguro Social de Salud. En la operación participó un equipo multidisciplinario compuesto por neurocirujanos, anestesiólogos, cardiólogos y enfermeros. 

Exitosa recuperación

Tras la exitosa operación, Mirok Pimentel Giraldo mostró su agradecimiento al personal médico por su labor impecable y la proeza que demostraron.

Según los doctores del Hospital II Ucayali, el paciente viene recuperándose satisfactoriamente y estaría de regreso con su familia en pocos días. Asimismo, precisaron que podrá regresar a sus labores comúnes con prontitud.

El doctor Galván Ramírez ha informado que el paciente presenta mínima secuelas que podrán ser tratadas con terapias. En esa misma línea, resaltó el papel de su familia como red de apoyo para su recuperación emocional.