RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Nueva modalidad delictiva

(VIDEO) Nuevo robo de limones en Piura: Asaltan camión con cargamento valorizado en S/ 250 mil

Un grupo de delincuentes interceptó a un camión que trasladaba limones en Piura y lograron hacerse de 500 sacos de este fruto cítrico.

Asaltan camión de limones en Piura.
Asaltan camión de limones en Piura. (Difusión)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/09/2023

Los limones son el nuevo botín más preciado por los delincuentes en Piura. Esta vez, un camión que trasladaba una importante cantidad del fruto cítrico fue asaltado por un grupo de ladrones que consiguieron hacercerse con una parte del cargamento valorizado en S/ 250 mil.

Los hechos ocurrieron cerca a la media noche, por lo que este grupo de criminales armados aprovechó la oscuridad y soledad nocturna para interceptar a su víctima en dos camionetas a la altura del kilómetro 920 de la Panamericana Norte.

Allí, habrían golpeado al conductor del transporte de carga y, posteriormente, lo habrían llevado a una trocha ubicada para trasladar los sacos de limón. Según los reportes, habrían logrado llevar 500 sacos de los cerca de 600 que eran en total.

La ciudadanía evitó que roben todo el cargamento

Cabe decir que los malhechores no se llevaron todo el cargamento de limones que trasladaba este camión gracias a la intervención de la población de Piura, quienes habrían logrado observar y alertar de la presencia de los mencionados facinerosos.

Asimismo, de acuerdo con el corresponsal de Exitosa, se presume que los autores de este lamentable asalto serian los mismos delincuentes que robaron otro camión transportaba limones anteriormente. Y es que, según indicó, se habrían adueñado de la ruta.

Otro robo de limones

Como se recuerda, este no es el primer robo que sufren los conductores que movilizan limones. Hace dos semanas, un grupo de ladrones asaltaron a un comerciante y consiguieron llevarse su camión lleno de limones mientras se encontraba trasladando este cargamento en una de las vías ubicadas en Tambo Grande.

Precisamente en un descampado aledaño a dicho lugar, un grupo de agentes de serenazgo encontraron a la víctima maniatada luego de que sea abordada con armas de fuego por los autores del crimen.

Asimismo, el envío estaba compuesto por 208 jabas de la fruta cítrica, con un peso equivalente de 20 kilogramos cada una y un valor que superaría los 200 mil soles con destino a Ecuador.

Y si bien los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron dar con el paradero del vehículo robado posteriormente, indicaron que este se encontraba sin el cargamento en su interior.

De esta manera, los agricultores, comerciantes y transportistas temen por esta modalidad delictiva que ha tenido lugar en Piura más de una vez tras el registro de asaltos a camiones de limón en las carreteras habitualmente concurridos.