RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

¡Tragedia en el Rímac!: Fiscalía inicia investigación preliminar a policía que atropelló y mató a dos menores

A través de sus redes , la Fiscalía informó sobre el inicio de investigación preliminar contra Edgar Rivera Miranda, policía que atropelló y mató a dos menores tras invadir carril del Metropolitano en el Rímac.

Atropellan a dos menores en el Rímac.
Atropellan a dos menores en el Rímac. (Composición Exitosa)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/03/2024

La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra el miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que atropelló y dejó sin vida a dos estudiantes tras invadir el carril exclusivo del Metropolitano en el distrito del Rímac.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que dicha medida se tomó a cargo de la Octava Fiscalía Penal de Lima Centro (5.° Despacho).

"Octava Fiscalía Penal de Lima Centro (5.° Despacho) inició investigación preliminar contra Edgar Rivera Miranda por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de dos menores, quienes habrían fallecido tras accidente de tránsito en la vía del Metropolitano, en el Rímac", escribieron este martes 12 de marzo.

De tal modo, se conoció que la Fiscalía investigará al policía identificado como Edgar Rivera Miranda por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de dos adolescentes que perdieron la vida tras el accidente vehicular.

Además, se dispuso tomar la manifestación del imputado y declaraciones de los familiares de las víctimas, testigos, y policías intervinientes; recabar imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona; realizar pericias médicas al investigado, entre otras medidas.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para Rivera Miranda, a fin de garantizar la presencia del imputado durante el proceso de investigación.

Universidad Nacional de Ingeniería lamenta muerte

Al respecto, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) también se pronunció y lamentaron profundamente el fallecimiento de las adolescentes estudiantes del Centro Preuniversitario de dicha institución.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de las estudiantes del Centro Preuniversitario de nuestra casa de estudios, Brissa y Silvia. Esperamos que la familia pueda encontrar paz en un momento tan complicado", se lee en la notificación de UNI.

Asimismo, las autoridades de la UNI hicieron un llamado a las autoridades competentes con la finalidad de actuar con celeridad en las investigaciones. "La sociedad espera que se haga justicia a quienes resulten responsables de este trágico incidente", agregaron.

Es importante precisar que, desde la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional solicitaron la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra el miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que atropelló y dejó sin vida a dos estudiantes tras invadir el carril exclusivo del Metropolitano en el distrito del Rímac.