RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Alberto Fujimori llega a casa de su hija Keiko: Exmandatario pasará su primera noche fuera de prisión

Según información de Exitosa, el exmandatario Alberto Fujimori, llegó hasta el domicilio de su hija Keiko Fujimori, AL haber recibido la orden del Tribunal Constitucional para su inmediata excarcelación tras estar 14 años en prisión.

Alberto Fujimori libre.
Alberto Fujimori libre. (Andina)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 06/12/2023

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue puesto en libertad y ya se encuentra en la casa de su hija Keiko Fujimori en San Borja, luego que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara su excarcelación inmediata. El exmandatario fue puesto en libertad tras mantenerse 14 años en prisión.

¡En libertad!

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el exmandatario llegó en la misma camioneta donde salió del penal de Barbadillo, en Ate, donde gran cantidad de simpatizantes lo esperaban y celebraron su libertad.

Cabe mencionar que, la vivienda de Keiko Fujimori, se encuentra resguardada por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), que tratan de mantener la seguridad y calma entre los ciudadanos que acudieron hasta donde se mantiene el exmandatario Alberto Fujimori.

Caso Alberto Fujimori

Además, se conoció que la llegada del exjefe de Estado, que se encontraba pagando condena por los casos La Cantuta y Barrios Altos, fue algo "alborotada", debido a que los simpatizantes quisieron captar en video el preciso momento en que Fujimori salía de la camioneta donde se dirigió desde el penal Barbadillo.

De tal modo, el exmandatario pasará su primera noche fuera de la carceleta del referido establecimiento penitenciario, luego de encontrarse recluido durante 14 años. Ello, desde que en 2007 fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Fiscalía pide detención domiciliaria

Es importante precisar que, la Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad solicitó hoy el mandato de detención domiciliaria contra el expresidente Alberto Fujimori por el plazo de 18 meses.

A través de un documento, el Ministerio Público (MP) precisó que el exmandatario tiene un proceso penal en su contra por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía, en un contexto de "lesa humanidad".

"Variación del mandato de comparecencia con restricciones y se dicte el mandato de detención domiciliaria contra el procesado Alberto Fujimori Fujimori por el plazo de 18 meses, en el presente proceso penal que se le sigue por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - Homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía, en un contexto de lesa humanidad", se lee en el oficio. 

De esta manera, el expresidente Alberto Fujimori, fue puesto en libertad y ya se encuentra en la casa de su hija Keiko Fujimori en San Borja, luego que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara su excarcelación inmediata. El exmandatario fue puesto en libertad tras mantenerse 14 años en prisión.