RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Alberto Fujimori: PJ reprograma para el 29 de enero juicio oral en su contra por casos Pativilca y La Cantuta

A través de sus redes sociales, el PJ informó sobre la reprogramación de la audiencia del juicio oral contra el exmandatario Alberto Fujimori y otros involucrados en los casos Pativilca y La Cantuta.

Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori. (Andina)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 17/01/2024

El Poder Judicial (PJ) reprogramó la audiencia del juicio oral que se sigue contra el expresidente Alberto Fujimori y otros acusados por los presuntos delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada en los casos Pativilca y La Cantuta.

PJ reprograma sesión

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que esta programación se dio por decisión de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria.

"Colegiado suspende la audiencia de hoy para continuar el lunes 29 de enero, a las 9:00 h, y programa la subsiguiente sesión para el miércoles 31 de enero a las 11:00 h", escribieron este miércoles 17 de enero.

De tal modo, según informó el Poder Judicial esta audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 29 de enero, en horas de la mañana, precisamente a las 09:00 am.

Asimismo, señalan que la subsiguiente sesión para evaluar los casos Pativilca y La Cantuta, se realizará el miércoles 31 de enero a las 11:00 am, contra Fujimori y los demás implicados.

Cabe mencionar que, por los referidos casos, se acusa al exmandatario Alberto Fujimori y a otros, por los presuntos delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada.

Buscan derecho de gracia en caso Pativilca

Como se recuerda, el abogado del exjefe de Estado, Fujimori, Elio Riesa, aseguró que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para solicitar que dicho organismo ordene al Poder Judicial (PJ) que aplique el derecho de gracia al exmandatario en el caso Pativilca.

En declaraciones para el diario El Comercio, el letrado indicó que presentarán la próxima semana un "hábeas corpus preventivo", ello con el propósito de obtener el pronunciamiento de dicho organismo constitucional.

"Acudiremos a la vía constitucional, directamente al Tribunal Constitucional, solicitando que en función de sus facultades integradoras del Nuevo Código Procesal Constitucional, se tome en cuenta como hábeas corpus preventivo lo que está sucediendo; y comunique a la Sala de la doctora (Miluska) Cano que en efecto, el derecho de gracia se encuentra vigente", sostuvo.

El pasado 12 de enero, el Poder Judicial declaró improcedente el segundo pedido del expresidente Alberto Fujimori para ser excluido del juicio que se le sigue a él por el caso Pativilca. A través de sus redes sociales, la justicia peruana comunicó su resolución frente a la solicitud de la defensa legal del exmandatario, Elio Riera.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) reprogramó la audiencia del juicio oral que se sigue contra el expresidente Alberto Fujimori y otros acusados por los presuntos delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada en los casos Pativilca y La Cantuta.