RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Feminicidio en hotel de Huacho: Dictan detención preliminar para sospechoso de asesinato doble

Después que dos menores de edad fueran encontradas muertas en un hotel de Huacho, la Fiscalía informó que se ha dictado una orden de detención preliminar contra el sospechoso del crimen.

Dictan detención preliminar contra investigado por feminicidio en hotel de Huach
Dictan detención preliminar contra investigado por feminicidio en hotel de Huach (Composición Exitosa)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/01/2024

El Ministerio Público (MP) informó la tarde de este lunes, que se declaró fundado el pedido de detención preliminar contra Christian Ronaldo Bardales Trujillo, quién sería el presunto asesino de dos hermanas menores de edad en la ciudad de Huacho.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la Fiscalía informó que Bardales Trujillo es investigado por el presunto feminicidio de de las menores L.A.I.O. (16) y A.N.I.O. (18), junto a quienes fue captado ingresando a un hospedaje en la ciudad al norte de Lima.

De acuerdo con el MP, el Primer Despacho de Decisión Temprana de Huaura dispuso efectuar la toma de declaraciones de los trabajadores del hospedaje donde se hallaron los cadáveres de las víctimas.

Además, se tomó declaraciones a la madre de las jóvenes asesinadas y se realizó la inspección técnica policial en el lugar de los hechos, entre otras pericias.

Macabro hallazgo en hotel de Huacho

El último domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hermanas de 16 y 18 años, en un hostal de Huacho. El hecho se produjo luego de que su familia las haya reportado como desaparecidas desde el pasado viernes.

Se trata de dos féminas naturales de Chingas (Áncash) que habían llegado hasta dicho distrito de Huaura para estudiar en el Centro Preuniversitario de Huacho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Los familiares de las jóvenes no sabían nada de ellas hasta la tarde del pasado 14 de enero cuando les alertaron que encontraron sus cadáveres alrededor de la 1p.m. de ese día. 

Las cámaras de seguridad del hospedaje muestran como un hombre, identificado como Christian Ronaldo Trujillo Bardales (22), ingresa al lugar a la 1:57 p.m. del pasado viernes. Tan solo 10 minutos más tardes, se logra divisar que ambas féminas también llegan al hostal y se dirigen a la habitación 407.

Hoy Nancy Tolentino, titular del Mimp, hizo un llamado al PJ para que tenga celeridad en las investigaciones de los casos de asesinatos a menores, debido a las noticias que han estremecido el país en los últimos días.

"Invocamos y exigimos a todo el sistema de Justicia para que las investigaciones sean céleres, para que ningún caso quede la impunidad y que este sujeto, que ya ha sido identificado (Huacho), pueda ser capturado lo antes posible y pagar con todo el peso de la ley", indicó.

De esta forma, un nuevo feminicidio en un hotel de Huacho ha escandalizado al Perú, por lo que la Fiscalía informó que ya se dictó una orden de detención preliminar contra el sospechoso del asesinato doble.