RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

Alejandro Toledo: PJ declaró improcedente pedido de prisión preventiva por Caso Interoceánica

A través de sus redes, el PJ informó que rechazó el pedido de variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra el exmandatario Alejandro Toledo.

Alejandro Toledo.
Alejandro Toledo. (Andina)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/03/2024

El Poder Judicial (PJ) declaró improcedente el pedido de variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, por el Caso Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Poder Judicial informó que esta medida se tomó a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

"Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechaza variar comparecencia simple e imponer prisión preventiva al expresidente Alejandro Toledo por el caso tramo 4 de la carretera Interoceánica", escribieron este miércoles 20 de marzo.

De tal modo, se conoció que el juez Richard Concepción Carhuancho desestimó la medida al explicar que el exmandatario no ha sido extraditado por el hecho en mención, sino por el caso Interoceánica tramos 2 y 3, proceso por el cual ya cuenta con una prisión preventiva.

Cabe mencionar que, en la audiencia el Ministerio Público (MP) había solicitado que el exmandatario afronte 36 meses de prisión preventiva al ser acusado de presuntamente haber recibido unos seis millones de dólares de la empresa Camargo y Correa para adjudicarles la obra en este tramo de la vía interoceánica.

Dicha audiencia, que comenzó en horas de la mañana, fue reprogramada desde las 4:30pm, donde también se involucró a personajes como Avraham 'Avi' Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura, quienes son acusados por el presunto delito de lavado de activos.

Abogados de Toledo exigen excarcelación de Toledo

Como se recuerda, en exclusiva con Exitosa, los abogados del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea y Brandon Mori, exigieron la excarcelación de su cliente. Según denunciaron, desde hoy, lo que vive su patrocinado es "un secuestro judicial" debido a que "no hay plazo de prisión preventiva vigente".

El letrado Aldea aseguró que la solicitud de liberar al exmandatario tiene fundamentos legales y "no es un capricho", ya que existirían precedentes a su caso como el de Martín Belaúnde, Peter Ferrari y Alberto Fujimori, quienes han tenido el trato que ellos como su abogado solicitan para su patrocinado.

También lamentó que el Poder Judicial rechazara el pedido de excarcelación, por lo cual tomarán las medidas respectivas para su alegato, como recurrir a la embajada de EE. UU. para que ayuden a cumplir el debido proceso sobre Alejandro Toledo.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) declaró improcedente el pedido de variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, por el Caso Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.