RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Marka Group

Caso 'Fondo Mivivienda': Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra exesposo de Sada Goray

El Poder Judicial precisó que los 30 meses de prisión preventiva contra el exesposo de Sada Goray es por el presunto delito de colusión agravada, en el marco de las investigaciones del caso 'Fondo Mivivienda'.

Sada Goray y Luis Mesones Odar.
Sada Goray y Luis Mesones Odar. (Difusión)

19/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 19/09/2023

El Poder Judicial (PJ) dictó 30 meses de prisión preventiva contra el exesposo de la empresaria Sada Goray, Luis Mesones Odar, en el marco de las investigaciones del caso 'Fondo Mivivienda'

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior Nacional precisó que el requerimiento fiscal es por el presunto delito de colusión agravada.

"Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado requerimiento fiscal, e impuso 30 meses de prisión preventiva a Luis Mesones Odar, por presunto delito de colusión agravada", escribieron.

Asimismo, el PJ indicó que el juez Raúl Justiniano Romero solicitó el inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) disponga. También, indicó que la prisión preventiva cumplió con lo establecido en el artículo 268 del Código Procesal Penal, por lo que fue admitida. 

"Juez Raúl Justiniano Romero ordenó su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario que el INPE disponga (...) La prisión preventiva fue declarada fundada al cumplirse los presupuestos establecidos en el artículo 268 del Código Procesal Penal. La Fiscalía y la defensa de Mesones apelaron la decisión judicial", agregaron.

Cabe mencionar que es la misma medida y el mismo plazo que se le puso a sus coinvestigados Sada Goray y Mauricio Fernandini.

Situación de los coinvestigados

Como se recuerda, el pasado 08 de agosto, el periodista y la empresaria fueron clasificados al penal Castro Castro y al Anexo Mujeres Chorrillos, respectivamente por el INPE. 

El ente penitenciario precisó que los investigados Pedro Arroyo y Roger Gavidia también serán trasladados al penal ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL)

"Que los procesados, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, han sido clasificados al EP Miguel Castro Castro y la procesada Sada Goray al EP Anexo Mujeres Chorrillos, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", mencionaron. 

'Caso Marka Group' 

La empresaria es acusada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

En el caso de Mauricio Fernandini, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

En ese sentido, Marrufo confesó al MP que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.

Por este caso, el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra el exesposo de Sada Goray, Luis Mesones Odar, por el presunto delito de colusión agravada, en el marco de las investigaciones del caso 'Fondo Mivivienda'