RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Muertes en protestas

Dina Boluarte no utilizará de ninguna manera el silencio como defensa ante la Fiscalía, confirma su abogado

Luego de que Dina Boluarte solicite a la Fiscalía reprogramar su citación para el 1 de junio, su abogado afirmó que la presidenta no usará el silencio como defensa.

Dina Boluarte no guardará silencio ante la Fiscalía.
Dina Boluarte no guardará silencio ante la Fiscalía. (Difusión)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/05/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, aseguró que su patrocinada no recurrirá al uso del silencio como una herramienta de defensa en las citaciones de la Fiscalía por las muertes en las protestas registradas entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el defensor de la mandataria también indicó que no existe posibilidad de que Boluarte recurra a dicho recurso. Además, mostró su molestia por las investigaciones contra la presidenta por la presunta comisión del delito de genocidio.

"En consonancia con lo que ha dicho el premier Alberto Otárola, nosotros acompañaremos para que no se desarrolle el silencio como medio de defensa. (...) Yo sí creo que no va a utilizar de ninguna manera el silencio como defensa.", declaró a nuestro medio.

Arremetió contra la Fiscalía

En esa misma línea, el abogado de la presidenta de la República manifestó su indignación por las acusaciones a su defendida por la comisión de dicho delito. Incluso, criticó a la Fiscalía, pues considera que una institución de dicho carácter no debería asumir esa postura.

"Que una autoridad constitucionalmente elegida aparezca con el 'San Benito' de ser investigada por genocidio... ¡Por favor! Cualquiera puede decir que es genocidio, menos el Ministerio Público. Hemos venido a decirle que eso no es así", aseguró el abogado de la mandataria.

Por esta razón, Joseph Campos insistió en que la institución deberá corregir la imputación de dicho delito en la investigación contra su patrocinada.

¿Qué dijo Alberto Otárola?

Cabe decir que el premier, Alberto Otárola, se pronunció sobre la situación de la mandataria en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros realizada el día de ayer. Allí, el titular de la PCM también aseguró que Dina Boluarte sí responderá ante la Fiscalía y señaló que la solicitud de reprogramación se debió a las actividades agendadas para el 31 de mayo.

"Ella no va a hacer uso de ningún derecho al silencio. Ella va a decir lo que tenga que decir en un tema que es, además, absolutamente claro para ella, para los ministros y para los millones de peruanos", había indicado ante la prensa.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte no recurrirá al uso del silencio como una herramienta de defensa en las citaciones de la Fiscalía por las muertes en las protestas registradas entre diciembre de 2022 y enero de 2023, como lo informó su abogado Joseph Campos.