RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Inseguridad ciudadana

Explosión en Lince: Fiscalía abrió investigación contra presuntos extorsionadores que lanzaron granada a hotel

Según la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince, la investigación preliminar contra los presuntos extorsionadores es por los presuntos delitos de peligro por medio de explosión y lesiones.

Fiscalía abrió investigación contra presuntos extorsionadores.
Fiscalía abrió investigación contra presuntos extorsionadores. (Exitosa)

01/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 01/10/2023

La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince abrió investigación preliminar contra los presuntos extorsionadores que lanzaron una granada a hotel y que dejó tres personas heridas. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público precisó que la medida es por los presuntos delitos de peligro por medio de explosión y lesiones.

"Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince (5.° Despacho) abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de los delitos de peligro por medio de explosión, y lesiones, en agravio de tres personas; tras el ataque con granada a un hostal en Lince", escribieron. 

Municipalidad solicita declarar en estado de emergencia el distrito

Tras el atentado, la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, se hizo presente en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars y solicitó al Gobierno declarar en estado de emergencia a su distrito que asegura es atacado por mafias de trata de personas y proxenetismo.

"Se informa que la alcaldesa solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias de la trata de personas y del proxenetismo", se lee en el comunicado. 

Cabe mencionar que la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri ha quedado a cargo de la indagación de este nuevo atentado con un explosivo que ha ocasionado que todo un distrito quede sumergido en el temor.

¿Qué ocurrió?

Dos sujetos a bordo de una moto lanzaron una granada en la puerta del hotel Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars en Lince. El hombre que se encontraba como pasajero fue quien arrojó el proyectil. 

En exclusiva para Exitosa, el jefe de la Segunda Brigada de bomberos voluntarios, Antonio Mesones, indicó que se encontraba fuera de servicio fue impactado por varias astillas de vidrio. Una ambulancia lo trasladó al hospital Edgardo Rebagliati donde se encuentra fuera de peligro. 

"Cuando el equipo del cuerpo de bomberos llegó al lugar encontró una persona herida, lo hemos llevado al hospital Rebagliati y ya se encuentra en una pronta recuperación", declaró.

Asimismo, una trabajadora sexual, que se encontraba a pocos metros del lugar de la explosión, también resultó herida, sin embargo, salió huyendo y no pudo ser atendida. 

"Posteriormente se encontraron a dos personas que estaban conduciendo sus vehículos y por la onda expansiva de la granada también se vieron afectadas y fueron trasladados por una ambulancia de la municipalidad de Lince hacia el hospital José Casimiro Ulloa", agregó para nuestro medio. 

En el marco de las investigaciones del lanzamiento de una granada a un hotel en Lince, la Primera Fiscalía Penal inició una investigación preliminar contra los presuntos extorsionadores del hecho.