RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Investigaciones correspondientes

Feminicidio en San Miguel: Ministerio Público inicia diligencias por el asesinato de una mujer a cuchillazos

Tras el asesinato de una mujer, ejecutado presuntamente por su expareja, el Ministerio Público inició las diligencias correspondientes sobre el crimen acontecido en San Miguel.

Ministerio Público inicia diligencias por feminicidio en San Miguel.
Ministerio Público inicia diligencias por feminicidio en San Miguel. (Difusión)

27/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/01/2024

El Ministerio Público inició las diligencias por el presunto feminicidio de una mujer que fue asesinada a cuchillazos por su expareja el último viernes 26 de enero en el distrito de San Miguel. 

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Especializa en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima fue el encargado de disponer el levantamiento de los cuerpos a fin de realizar las necropsias correspondientes de ley. 

Inician diligencias por presunto feminicidio

A través de su cuenta de X, el Ministerio Público informó que se han tomado las declaraciones de los testigos y se realizaron diversas pericias luego de que se diera a conocer el terrible crimen acontecido en el distrito limeño. 

"Ministerio Público realiza diligencias por el presunto delito de feminicidio en agravio de la ciudadana venezolana E.P.R.U. (26), así como el supuesto suicidio de R.A.F.F. (29), ocurridos esta mañana en el distrito de San Miguel", se lee en su tweet. 

El Caso

La mañana del último viernes, la tranquilidad en la cuadra dos de la avenida Riva Agüero, en San Miguel, se vio eclipsada por un acto atroz que dejó conmocionado a todo el vecindario. Aproximadamente a las 7:30 a.m., vecinos reportaron un incidente alarmante que involucró un feminicidio seguido de un suicidio

El agresor, identificado como Robert Alejandro Suárez, ciudadano venezolano, sorprendió a su expareja, Eliangeri Paola Rangel (27) cuando se dirigía a su trabajo. Armado con un cuchillo, Suárez atacó de manera violenta a la joven, que se encontraba acompañada por otra persona en ese momento. 

Los esfuerzos de los servicios de serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) por llegar al lugar rápidamente fueron en vano, ya que el sujeto logró acabar con la vida de la fémina antes de decidir quitarse la vida con el mismo arma.

Respuesta de las autoridades

Ante el llamado de alerta, la PNP llegó al lugar pero el presunto feminicida ya se había quitado la vida. Según se pudo conocer, la Municipalidad de San Miguel entregará las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer todos los detalles del horrendo crimen

El MIMP recuerda a la población que, en cualquier situación de violencia contra las mujeres, la persona víctima o un/a testigo puede comunicarse con la Línea 100 o el Chat 100 (www.mip.gob.pe/chat100) para recibir orientación o acudir a una comisaría para denunciar el hecho y recibir protección.

De esta manera, se dio a conocer que el Ministerio Público inició las diligencias correspondientes por el asesinato de una mujer a cuchillazos, presuntamente ejecutado por su expareja