RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras informe periodístico

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Rosio Torres por presuntos cobros irregulares

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres por los presuntos cobros irregulares a trabajadores de su despacho.

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Rosío Torres
Fiscalía abrió investigación preliminar contra Rosío Torres (LRP)

04/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/04/2023

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la congresista Rosío Torres por los presuntos cobros irregulares a trabajadores de su despacho. Asimismo, Juan Pérez, sobrino de la parlamentaria, será investigado como cómplice de este delito. 

"Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres Salinas como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho", escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter. 

Sobre el caso 

Como se recuerda, un programa periodístico reveló que la legisladora exigía a trabajadores de su despacho parte de su sueldo. Los empleados eran obligados a depositar una fracción de sus honorarios a una cuenta bancaria a nombre de Juan Pérez, familiar de la parlamentaria. 

La acusación quedó constatada luego que cámaras de 'Punto Final' grabaron a la legisladora borrando el historial de sus conversaciones de WhatsApp tras ser consultada por el mismo dominical sobre el caso. 

En la propia conversación se leyó a la congresista acusando a los integrantes de su despacho como 'topos'. "Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina", se lee en el chat enviado.

Reacciones de APP

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, notificó que Rosío Torres sería expulsada del partido político tras divulgarse las acusaciones en su contra. Además, informó sobre su retiro de la Comisión de Ética del Parlamento. 

En esa línea, César Acuña mencionó que no permitirá que la imagen de APP sea "mancillada" por las acciones de Torres Salinas. 

"Lo primero que hemos hecho es que la separen de Ética, estamos esperando que la congresista descargue, nos explique y definitivamente tiene que ser expulsada del partido. Va a ser expulsada porque no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de un partido y lo peor, desprestigien al Congreso de la República", declaró días atrás. 

Este lunes por medio de un comunicado oficial, APP oficializó la salida de la representante de Loreto del partido político. 

Procuraduría General denuncia

La Procuraduría General del Estado (PGE) anunció este lunes, 3 de abril, que el titular de la institución, Daniel Soria Luján, presentó una denuncia contra la congresista Rosio Torres, luego que un reportaje periodístico la señaló de realizar cobros indebidos a sus trabajadores.

"Procurador General del Estado presentó denuncia contra la congresista Rosio Torres por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión", anunció la entidad.