RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso Westfield

Fiscalía solicitó ampliar por tres meses el impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

El pedido fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez, quien espera que el impedimento de salida contra PPK sea evaluado en sede judicial.

Impedimento de salida del país contra PPK.
Impedimento de salida del país contra PPK. (Andina)

01/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 01/05/2023

La Fiscalía solicitó que se ordene ampliar por tres meses la orden de impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por las investigaciones del caso Westfield Capital. El pedido fue presentado ante el Poder Judicial ante los posibles vínculos del expresidente del Perú con la empresa Odebrecht y será evaluado el 2 de mayo en audiencia virtual.

La solicitud fue realizada por el fiscal José Domingo Pérez, quien presentó el documento donde requería que se prolongue dicha medida contra el fundador del partido Peruanos por el Kambio. Además, el del miembro del equipo especial Lava Jato espera que la medida sea atendida en sede judicial. 

De acuerdo con el requerimiento presentado por José Domingo Pérez, se solicita la ampliación del impedimento de salida para finalizar las investigaciones contra el exmandatario por el caso Westfield Capital, donde se acusa a Pedro Pablo Kuczynski de haber recibido pagos de Odebrecht cuando era ministro de Economía.

PJ rechazó una solicitud similar anteriormente

Como se recuerda, a inicios de este año, el Ministerio Público también había pedido el 10 de febrero que se ampliara la sanción de impedimento de salida contra PPK. En aquella ocasión, la solicitud había sido realizada por el caso de la Carretera Interoceánica Norte, relacionada también a la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, el Poder Judicial informó siete días después que la Jueza Soledad Barrueto rechazó el pedido de ampliación del impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski y José Ortiz, quienes venían siendo investigados por la presunta comisión del delito de colusión.

PPK había pedido salir de Lima

Cabe decir que PPK aún cuenta con un impedimento que le prohíbe ausentarse de la capital peruana por sus relaciones con Odebrecht. Ante esta situación, el expresidente había solicitado al Poder Judicial que se levante la medida en su contra para poder salir de Lima.

Sin embargo, el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional no aprobó el requerimiento del exmandatario tras declarar su pedido como como infundado. Como consecuencia, el economista y político debe permanecer en la ciudad mientras las diligencias en su contra continúen.

De esta manera, la Fiscalía ha solicitado nuevamente que se ordene ampliar por tres meses la orden de impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por las investigaciones del caso Westfield Capital. El pedido fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez y será evaluado mañana martes 2 de abril.