RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Freddy Díaz: PJ programa inicio del juicio contra excongresista acusado de violación para el 8 de marzo

A través de sus redes sociales, el PJ informó que se programó el inicio del juicio contra el exparlamentario Freddy Díaz, quien es acusado de violación sexual en agravio de su extrabajadora.

Freddy Díaz Monago.
Freddy Díaz Monago. (Andina)

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/02/2024

El Poder Judicial (PJ) informó hoy que se programó el inicio del juicio oral contra el excongresista Freddy Díaz Monago, para el próximo 8 de marzo del 2024. El exparlamentario es acusado de violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho en el 2022.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ precisó que esta medida se tomó a cargo de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, contra el exlegislador acusado por su extrabajadora.

"Sala Penal Especial de la Corte Suprema programa para el 8 de marzo del 2024, a las 10:00 horas, el inicio del juicio oral contra el excongresista Freddy Díaz Monago, por el delito de violación sexual agravada, en agravio de M.J.P.R.", escribieron este martes 20 de febrero.

Audiencia será privada y virtual

De tal modo, se conoció que el Poder Judicial programó el inicio del juicio contra Díaz Mongo investigado por el delito de violación sexual agravada, en agravio de M.J.P.R., para el viernes 8 de marzo del 2024.

Cabe mencionar que, la audiencia donde se evaluará este caso se llevará a cabo de forma privada y virtual a través del aplicativo Google Meet.

¡Prolongación de prisión preventiva!

Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre del 2023, el Poder Judicial (PJ) confirmó la prolongación de la prisión preventiva por un plazo de nueve meses adicionales contra el excongresista Freddy Díaz Monago.

El tribunal supremo estableció que la decisión de primera instancia (Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria) no vulneró el principio de jurisdiccional de motivación de las resoluciones judiciales como alegó la defensa de Díaz Monago.

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la prolongación de la prisión preventiva por 9 meses adicionales contra el suspendido congresista Freddy Díaz Monago, investigado por presunto delito de violación sexual agravado en agravio de M.J.P.R.", escribieron este viernes 17 de noviembre.

Ante ello, el exlegislador continuará internado en un establecimiento penitenciario de la capital mientras dura el proceso en su contra por presunto abuso sexual contra una extrabajadora de su despacho parlamentario.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) informó hoy que se programó el inicio del juicio oral contra el excongresista Freddy Díaz Monago, para el próximo 8 de marzo del 2024. El exparlamentario es acusado de violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho en el 2022.