RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Jaime Villanueva: Fiscalía pide las copias certificadas de sus declaraciones para iniciar indagaciones

A través de un comunicado, la Fiscalía solicitó al despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, brindar las copias certificadas de las declaraciones de Jaime Villanueva para iniciar indagaciones.

Jaime Villanueva.
Jaime Villanueva. (Andina)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/02/2024

La Fiscalía de la Nación realizó una solicitud hacia el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, en el cual pide las copias certificadas de todas las declaraciones brindadas, hasta la fecha, por el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, en las cuales se acusa a diversos funcionarios de presuntos actos irregulares.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) hizo público un comunicado donde precisa que medidas se tomarán para el inicio de las indagaciones en el marco de los expuestos por Villanueva.

"Fiscalía de la Nación hace de conocimiento las acciones dispuestas para el inicio de indagaciones respecto a las declaraciones brindadas por el testigo Jaime Villanueva Barreto", escribieron este lunes 12 de febrero.

Para iniciar investigaciones

De tal modo, se conoció que este requerimiento se realizó a través del Área de Denuncias Constitucionales hacia la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado por el MP, las copias certificadas de todas las declaraciones expuestas, a la fecha, por el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, se usarán para el inicio de indagaciones, en el marco de las acusaciones del testigo contra diversos funcionarios del Estado peruano.

"Solicitó a (...) las copias certificadas de todas las declaraciones brindadas a la fecha por el testigo Jaime Villanueva Barreto, las cuales son necesarias para el inicio de indagaciones en el marco de las competencias de este despacho", se lee en la notificación del MP.

Nuevos testimonios de Villanueva

Como se recuerda, Jaime Villanueva brindó nuevas declaraciones donde comprometen al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Durante la declaración al despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, el ahora colaborador de la justicia dio cuenta de una serie de episodios que dejan malparados a los citados funcionarios del Ministerio Público (MP). Dicha información fue revelada en el programa 'Milagros Leiva entrevista'.

De acuerdo a Villanueva Barreto, el extitular de la Fiscalía archivó el 'Caso Chinchero'— proceso por un presunto delito de contrataciones irregulares para la construcción de un aeropuerto— a fin de que Martín Vizcarra no tenga "ningún problema" en asumir la Presidencia de la República. 

De esta manera, la Fiscalía de la Nación realizó una solicitud hacia el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, en el cual pide las copias certificadas de todas las declaraciones brindadas, hasta la fecha, por el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, en las cuales se acusa a diversos funcionarios de presuntos actos irregulares.