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JNJ dispone desplazamiento de servidores y revisión de contratos en la DPD tras presuntas contrataciones irregulares

Mediante su cuenta oficial de 'X', la JNJ se pronunció tras las diligencias efectuadas por la Fiscalía por presuntas contrataciones irregulares y detalló las acciones que se tomarán.

Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Junta Nacional de Justicia (JNJ). (Composición Exitosa)

20/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/11/2023

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que se dispuso el desplazamiento de servidores y revisión de contratos en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD), tras conocerse presuntas contrataciones irregulares dentro de la misma entidad.

Sobre reportaje "¡Qué buena junta!"

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la JNJ emitió un comunicado donde detallan las acciones que tomarán tras presuntas contrataciones irregulares en la misma.

"La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informa a la ciudadanía las acciones inmediatas que ha tomado hoy en relación al reportaje ¡Qué buena junta!, emitido en el programa Punto Final de Latina Televisión", expresaron.

De tal modo, precisaron que se ordenó, este lunes 20 de noviembre, el desplazamiento de la directora de la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD), así como de tres servidores más, que fueron contratados bajo el régimen 1057 (Contratación Administrativa de Servicios-CAS).

Además, se conoció que dicha medida se dará hasta que la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios termine dicha investigación, la cual viene realizando, tras la difusión del caso. Asimismo, al culminar lo mencionado se emitirá un informe en el "más breve plazo".

Medidas tras presuntas irregularidades

Cabe mencionar que, la JNJ ha dado por terminado el contrato de la locadora de servicios mencionada en el reportaje emitido el último domingo 19 de noviembre, y que otras tres "personas aludidas" han dejado de laborar en la institución entre diciembre de 2021 y agosto de 2023.

"Se ha dispuesto la revisión de todos los contratos CAS y de locación de servicios efectuados en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios desde 2020", escribieron en su comunicado.

De acuerdo a lo manifestado por la entidad, dichas medidas han sido puestas a conocimiento del procurador público, el cual se encuentra a cargo de los asuntos de la JNJ, a fin que este actúe de acuerdo con sus competencias.

"Se informa que la Junta Nacional de Justicia está brindando todas las facilidades a la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima, en las diligencias que está realizando en nuestra sede institucional", detallaron.

El Comercio detalló que hay un hecho que llama la atención, ya que la JNJ no menciona en su pronunciamiento los nombres de las personas involucradas en el caso ni indica sus cargos, pese a que en el informe periodístico se detalla que siete trabajadores de la entidad provienen de un mismo círculo de amigos y al menos cinco de ellos intercambiaron certificados de presunta experiencia profesional para acceder a la institución.

De esta manera, la JNJ informó que se dispuso el desplazamiento de servidores y revisión de contratos en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD), tras presuntas contrataciones irregulares dentro de la misma entidad.