RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Al PJ

Keiko Fujimori: Fiscalía solicita levantamiento del secreto de comunicaciones de lideresa de Fuerza Popular

Requerimiento fiscal contra Keiko Fujimori sería revisado el próximo jueves 29 de febrero en una "audiencia virtual reservada".

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (Andina)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/02/2024

El Ministerio Público (MP) ha solicitado al Poder Judicial (PJ) levantar el secreto de comunicaciones de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

De acuerdo con la petición de la Fiscalía de la Nación, este recurso busca que las empresas de telecomunicaciones entreguen un reporte de la excandidata presidencial en el marco de la investigación preparatoria que se viene realizando en contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Y es que, como se recuerda, el mencionado extitular del MP viene siendo sometido a diligencias ante la presunta comisión de los delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del Estado peruano.

En audiencia virtual reservada

Cabe decir que si bien la mencionada solicitud de la Fiscalía de la Nación habría sido realizada en agosto de 2023, será revisada recién a fines de este mes cuando la instancia correspondiente se reúna para la evaluación del caso.

Ello luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley programara para el próximo jueves 29 de febrero una "audiencia virtual reservada" a las 02:30 p.m., fecha en la que se espera examinar el pedido y, posteriormente, tomar una decisión sobre el mismo.

Junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, excongresistas de la bancada fujimorista como Vicente Silva, Ana Herz y Pierre Figari también han sido involucrados este requerimiento fiscal.

¿Presuntos vínculos con fiscales?

Como se recuerda, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue acusado de presunto encubrimiento en la investigación por corrupción contra la lideresa opositora peruana Keiko Fujimori por estar supuestamente "llena de subjetividades".

Sin embargo, no ha sido la única vez que la excandidata presidencial es relacionada con un titular del Ministerio Público. Recientemente, nuevos testimonios de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, sostienen que la lideresa de Fuerza Popular coordinó con la suspendida fiscal para lograr la remoción de los miembros de la JNJ.

"Me dijo que ella estaba coordinando con la alta dirección de Fuerza Popular, yo entiendo que con la señora Fujimori. Antes ya me había dicho que había conseguido un canal directo con Keiko (Fujimori) y (Luis) Galarreta", manifestó en el testimonio al que tuvo acceso Infobae Perú. 

De esta manera, la Fiscalía ha solicitado al Poder Judicial levantar el secreto de comunicaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recurso que será evaluado el próximo jueves 29 de febrero en una audiencia virtual reservada.