RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Indignante!

Kevin Pedraza: Poder Judicial ordenó poner en libertad a chofer que causó accidente en el que falleció cantante

La defensa del chofer señaló que fue Kevin Pedraza quien impactó con su motocicleta por parte trasera del vehículo pesado conducido por Nigler Lizana Barrios, por lo que resolvieron disponer su libertad.

Cantante Kevin Pedraza.
Cantante Kevin Pedraza. (Composición Exitosa)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/10/2023

El Poder Judicial (PJ) de Lambayeque dispuso poner en libertad al chofer que ocasionó el accidente de tránsito en el que perdió la vida el cantante Kevin Pedraza.

Pedido de comparecencia con restricciones

Durante una audiencia la Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, resolvió consentir el pedido de comparecencia con restricciones en favor de Nigler Lizana Barrios, conductor que atropelló al reconocido cantante de Jaén, Kevin Pedraza, en la ciudad de Chiclayo, el pasado 15 de agosto del 2023.

Según la resolución jurídica, Lizana Barrios será investigado en libertad y deberá pagar una caución de 2 mil soles. Ello, además de cumplir una serie de normas de conducta requeridas por las autoridades.

Entre estas, incluye que el chofer no podrá acercarse a los deudos de Pedraza, asimismo deberá firmar semanalmente su asistencia ante el Juzgado y por último, no podrá salir del país sin ningún tipo de autorización judicial o de alguna autoridad.

Fundamento de la defensa del conductor

Cabe mencionar que, los jueces que ordenaron la libertad de Nigler Lizana Barrios, fundamentaron su decisión en que, según la defensa del conductor, aún no existe un informe técnico pericial emitido por la Policía Nacional del Perú (PNP) que confirme que Lizana fue quien ocasionó el accidente de tránsito.

Ello, más aún cuando, la defensa señaló que habría sido el joven cantante que se encontraba a borde de su motocicleta, quien impactó a gran velocidad por la parte trasera del vehículo pesado conducido por Nigler, en la carretera Panamericana Norte en la ciudad de Lambayeque.

Si bien el Ministerio Público (MP) enfatizó que este chofer se encontraba en estado de ebriedad durante el accidente tras las muestras de sangre. Al parecer, los jueces no habrían valorado el medio de prueba y terminaron resolviendo en dictar comparecencia con restricciones a favor del conductor.

Familia anuncia que protestarán

Es importante mencionar que, la defensa legal de la familia de Kevin Pedraza manifestó su rechazo ante esta resolución judicial y por ello, anunciaron la ejecución de una protesta el día de mañana, miércoles 10 de octubre. Esta se llevará a cabo en la sede de Corte de Justicia de Lambayeque.

De esta manera, la población de Lambayeque se encuentra indignada, luego de conocerse que el chofer que ocasionó el accidente que dejó sin vida al cantante Kevin Pedraza, será puesto en libertad tras disposición de el Poder Judicial (PJ).