RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

Machu Picchu: Fiscalía realiza diligencias en la sede DDC Cusco por venta virtual de entradas

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que viene realizando diligencias previas en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a raíz de la venta virtual de boletos para Machu Picchu.

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. (Andina)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 31/01/2024

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa está ejecutando diligencias previas en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en el marco de las investigaciones sobre la venta virtual de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu, a través de la anterior plataforma digital.

¡Importante!

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que estas indagaciones las realiza el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco.

"Ministerio Público informa que el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco realiza diligencias previas en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco", escribieron este miércoles 31 de enero.

De tal modo, se conoció que dicha intervención fiscal tiene el objetivo de obtener información sobre el presunto uso de máquinas, ambientes y personal de la sede DDC Cusco para la venta de boletos turísticos de ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu.

Cabe mencionar que, la diligencia previa realizada por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, también contó con la participación de agentes de la Policía Anticorrupción de la región cusqueña.

Esta medida se da en medio de una problemática desatada por la venta virtual de entradas a Machu Picchu, la cual ha sido rechazada por gran cantidad de gremios cusqueños, los cuales llevaron a cabo manifestaciones contra una presunta "privatización" por parte del Ministerio de Cultura (Mincul).

Manifestantes levantan paro

La mañana de este miércoles 31 de enero, los manifestantes de Machu Picchu anunciaron que han decidido levantar el paro indefinido que acataban desde el pasado 25 de enero luego de que se diera a conocer que el contrato con Joinnus por la venta de entradas a la Ciudadela Inca culminó de manera anticipada. 

Tras 6 días desde el inicio de las manifestaciones sociales, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, y el alcalde distrital de Machu Picchu Pueblo, Elvis La Torre, compartieron un video en el que confirman la decisión que retomar las actividad turísticas en esta parte de la región.

De esta manera, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa está ejecutando diligencias previas en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en el marco de las investigaciones sobre la venta virtual de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu, a través de la anterior plataforma digital.