RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Disposición judicial

Poder Judicial liberó a 'Maldito Frank' pese a participar en asesinato de empresario en Santa Anita

Pese a haber participado en el asesinato de un empresario en Santa Anita, el Poder Judicial liberó a 'Maldito Frank'. La institución alegó que Fiscalía no pidió prisión preventiva en su contra.

Poder Judicial liberó a 'Maldito Frank' pese a participar en asesinato de empres
Poder Judicial liberó a 'Maldito Frank' pese a participar en asesinato de empres (Difusión)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 16/03/2024

El Poder Judicial (PJ) liberó a Franchesco Mogollón Piña, conocido como 'Maldito Frank', pese a haber sido capturado tras participar en el asesinato del empresario Machiavelli Laura Lume en Santa Anita. 

Durante las investigaciones en su contra, el presunto criminal tendrá que cumplir la orden de comparecencia dictada por el PJ. "En consecuencia, dispongo la inmediata libertad del Francisco Mogollón Piña", expresó la jueza. 

Justificación del PJ

Según el PJ, la Fiscalía no solicitó prisión preventiva contra el investigado en el asesinato de Machiavelli Laura Lume, quien murió cuando intentaba huir de ser secuestrado. A través de un comunicado público, la entidad judicial señaló que, a la fecha, el Ministerio Público no ha solicitado la medida cautelar en contra del presunto criminal por el homicidio del empresario. 

"Los hechos referidos al presunto secuestro agravado del empresario Machiavelli Laura Lume, está bajo la jurisdicción de Lima Este, siendo que tras la detención preliminar dictada en su contra, el Ministerio Público no ha solicitado hasta la fecha ninguna medida de prisión preventiva en su contra por estos hechos", se lee en el documento oficial. 

El PJ negó haber desestimado la prisión preventiva contra Mogollón Piña por el caso del secuestro agravado, alegando que la Fiscalía no ha realizado ningún pedido de este tipo. 

"No es verdad que este poder del Estado haya desestimado la prisión preventiva contra Mogollón Piña por el caso del secuestro agravado (Lima Este), ya que hasta la fecha la Fiscalía no ha realizado ningún pedido de esta naturaleza", mencionó. 

Procesos en contra de 'Maldito Frank'

Según explicó el Poder Judicial, el investigado cuenta con dos procesos ante esta institución: uno en la Corte Superior de Lima Norte y otro en la Corte Superior de Lima Este. Los hechos referidos al crimen del empresario Machiavelli Laura Lume se encuentran bajo la jurisdicción Lima Este. 

Si bien reconoció que el Ministerio Público pidió la detención preliminar del acusado, la solicitud de prisión preventiva en contra de Mogollón Piña nunca se dio. De acuerdo al PJ, Lima Norte sí llegó a solicitar dicha medida pero en razón de la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas. 

Asesinato a empresario

A finales de febrero de este año, el crimen volvió a remecer Santa Anita, pues un empresario del rubro de transporte fue asesinado a balazos cuando intentaba huir de un grupo de secuestradores. Esto ocurrió en la calle 'Sol de oro' en horas de la tarde, y fue captado por las cámaras de seguridad de la urbanización

El hombre, que responde a la identidad de Machiavelli Laura, fue secuestrado en los exteriores de su vivienda en Ate. El material audiovisual permite apreciar a un vehículo detenerse, y desde dentro bajaron tres sujetos con actitud sospechosa. Luego, bajó el empresario, que al intentar huir, terminó siendo asesinado.

De esta manera, se dio a conocer que el Poder Judicial liberó a 'Maldito Frank' pese a haber participado en el asesinato de un empresario en Santa Anita.