RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Conmoción en Lima

Poder Judicial ordena 7 días de detención preliminar contra 3 implicados en asesinato de familia en San Miguel

La condena correspondiente para los involucrados en este caso sería la cadena perpetua, explicó el general PNP Óscar Arriola.

Crimen en San Miguel
Crimen en San Miguel (Juan Mandamiento)

11/02/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 11/02/2023

El Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso el viernes la detención preliminar por el plazo de siete días en contra de los tres implicados en el asesinato de una familia, cuatro adultos y dos menores de edad, en el distrito limeño de San Miguel.

"El 22° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la detención preliminar por siete días de tres personas sospechosas de sicariato, al haber participado en el asesinato de Israel San Román Doroteo y su familia en el distrito de San Miguel", informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

De este modo, el Poder Judicial ratifica el pedido efectuado por el Ministerio Público para que se disponga la detención preliminar de José Solari Pozu (23), quien habría conducido el vehículo que trasladó a los presuntos sicarios que asesinaron a Israel San Román Doroteo y su familia.

Del mismo modo, de José Henry Preciado Alegría y Fabricio Vera Díaz, quienes fueron capturados a la altura del kilómetro 774 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná. Ellos viajaban en un bus interprovincial de la empresa Cosmos Perú, que tenía como destino la ciudad de Arequipa.

En diálogo con TVPerú, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, explicó que, al tratarse de un asesinato agravado por la magnitud del hecho y la presencia de menores de edad, la condena correspondiente para los involucrados en este caso sería la cadena perpetua.

Asesinato de una familia

El lunes 6 de febrero, los cuatro adultos murieron en el lugar de los hechos, mientras que los dos menores fallecieron en una clínica cercana. Todos recibieron impactos de bala por parte de los autores del crimen que se dieron a la fuga.  Los detenidos pertenecerían a la banda criminal Los Chukys del Callao.

Los hechos se produjeron pasadas las 12:00 horas en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, a pocos metros del centro comercial Plaza San Miguel, y causó gran alarma entre las personas que transitaban por ese concurrido lugar.

Las víctimas son: Israel San Román Doroteo, de 40 años, quien tenía antecedentes por estafa y contra el patrimonio; su esposa, Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años, acusada de tentativa de homicidio y estafa; Elías San Román, Luisa Doroteo; y dos niños de 10 y 12 años. 

Según los testigos, una camioneta negra interceptó al automóvil blanco en el que viajaban las seis personas y, segundos después, los presuntos sicarios atacaron a balazos a los ocupantes del vehículo para luego huir con dirección hacia el Callao.