RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Disposición judicial

Poder Judicial programa audiencia de apercibimiento contra Susana Villarán para el 14 de marzo

El próximo 14 de marzo, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberá de presentarse en una audiencia virtual de apercibimiento en su contra.

Poder Judicial programa audiencia de apercibimiento contra Susana Villarán.
Poder Judicial programa audiencia de apercibimiento contra Susana Villarán. (Andina)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/02/2024

El Poder Judicial (PJ) programó para el jueves 14 de marzo la audiencia virtual de apercibimiento contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. 

A través del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, se indicó que la audiencia se llevaría a cabo a las 3:00 de la tarde. Además, el PJ precisó que esta es una respuesta a la solicitud del Ministerio Público contra la exburgomaestre. 

Audiencia de apercibimiento 

De acuerdo al Poder Judicial, el juez Jorge Chávez revisará la solicitud del fiscal para que Villarán, bajo investigación por asociación ilícita, realice el seguimiento virtual de procesados y sentenciados que no asistieron al registro biométrico en noviembre de 2023.

Además, se indica que la reunión se llevará a cabo utilizando la plataforma Google Hangouts Meet, desde cualquier ubicación en la que se encuentren los involucrados en el proceso, mediante el enlace proporcionado, que servirá como medio de conexión.

Ambas partes deberán de comparecer a la audiencia en un plazo de al menos quince minutos antes de la hora señalada. 

La audiencia virtual tendrá lugar tras la solicitud del Ministerio Público del apercibimiento judicial a Susana Villarán con la finalidad de que se "cumpla con efectuar el control virtual penal de procesados y sentenciados libres, ello en virtud al informe presentado por la citada acusada respecto a su inconcurrencia a la cita de control biométrico de noviembre de 2023".

Acusaciones

Como se sabe, la exalcaldesa es investigada por presuntos aportes de las empresas constructoras Odebrecht, O.A.S. y Graña y Montero para financiar la campaña por el "no" a su revocatoria, así para su campaña de reelección municipal en el 2014. 

Es así que por este caso, la Fiscalía de la Nación solicita que se le ordene una pena de 29 años de cárcel y siete años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. 

Además, afronta otro proceso penal por la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, el reajuste en la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa LAMSAC y las actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la referida compañía en el año 2014. 

Villarán abandonó la prisión en el 2020 para cumplir arresto domiciliario en Lurín y evitar contagiarse de coronavirus. Sin embargo, en un reciente reportaje periodístico se le ha visto disfrutando del verano en una piscina frente al mar.

De esta manera, se informó que el Poder Judicial programó una audiencia de apercibimiento contra Susana Villarán para el 14 de marzo.