RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Disposición judicial

Rosselli Amuruz: Ordenan 7 días de detención preliminar contra presunto asesino en fiesta a la que asistió congresista

PJ ordenó la detención preliminar tras identificar a Valdivia Montoya como el presunto asesino de la víctima mortal del evento en el que asistió Rosselli Amuruz.

Ordenan detención preliminar contra presunto asesino de fiesta en la que asistió
Ordenan detención preliminar contra presunto asesino de fiesta en la que asistió (Composición Exitosa)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 02/10/2023

El Poder Judicial ordenó 7 días de detención preliminar contra el presunto asesino de la víctima mortal de la fiesta en el que asistió la congresista Rosselli Amuruz. 

A través de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima, el Noveno Juzgado de Investigación dispuso la medida cautelar contra Pedro Narciso Valdivia Montoya. 

"Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 7 días de detencion preliminar contra Pedro Narciso Valdivia Montoya, sindicado como el presunto autor del asesinato de una persona frente al domicilio de la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto, en Lince", se lee en el tweet compartido por la CSJ.

Detención preliminar

La disposición judicial fue compartida a través de su cuenta de X, antes Twitter, en donde se precisa que Valdivia Montoya habría cometido el crimen frente a la vivienda de la parlamentaria de Avanza País. 

Como se recuerda, el presunto homicida fue detenido en horas de la madrugada en el distrito de Miraflores luego de que un testigo del crimen lo reconociera cuando Valdivia Montoya se encontraba en cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán. 

Pese a que el sujeto sería miembro de una banda delictiva, fue invitado a la fiesta en la que participó la parlamentaria

La cuestionada fiesta

El último fin de semana ocurrió una tragedia en una fiesta organizada en el distrito de Lince, en la fue invitada la congresista Amuruz. 

Testigos presenciales relatan que una pareja salió de la fiesta envuelta en una acalorada disputa, mientras los invitados observaban con asombro. Un tercer individuo intentó mediar en la situación, pero sus esfuerzos resultaron en vano

El agresor, visiblemente enfurecido, se dirigió a su vehículo y recuperó una pistola. Sin previo aviso, se acercó al mediador y disparó un tiro mortal en el pecho, desencadenando el pánico entre los presentes. 

Ante esta situación, se realizó el llamado a la ambulancia y, cerca de la 1 de la madrugada, agentes de serenazgo de Lince y personal de la comisaría distrital llegaron al lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvarlo, la víctima, identificada como Cristian Enrique Tirado, lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de la herida. 

Así es como, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargó de realizar las investigaciones pertinentes que llevaron a identificar al presunto asesino y detenerlo. De esta manera, se ordenaron 7 días de detención preliminar en su contra.