RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Lo último!

Sada Goray y Mauricio Fernandini detenidos por presuntos actos de corrupción durante gestión de Pedro Castillo

El Poder Judicial dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray y Mauricio Fernandini por presuntos actos de corrupción en la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Sada Goray y Mauricio Fernandini detenidos
Sada Goray y Mauricio Fernandini detenidos (Composición - Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 07/07/2023

Hoy, 7 de julio, Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron detenidos por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP). La empresaria y el periodista están involucrados en la investigación sobre presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión de Pedro Castillo.

"Por 10 días" 

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 10 días de detención preliminar contra ambos implicados en el caso 'Marka Group', por la investigación sobre los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado

El Poder Judicial precisó que el juez Justiniano Romero accedió al requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

"El juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Investigaciones 

Como se recuerda, la exgerente de Marka Group es sindicada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda

En el caso del hombre de prensa, se conoció mediante "confesión sincera", que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria

En ese sentido, Marrufo confesó al Ministerio Público (MP) que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás. 

Detención 

En el caso de la empresaria, se conoció que la intervención de la PNP fue propiciada en su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras la medida del PJ que deviene de una solicitud del MP

Por su parte, el periodista terminó siendo interceptado por los efectivos policiales y del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, cuando hacía una cola en la embajada de Estados Unidos para renovar su visa de dicho país.  

La exfigura radial terminó siendo llevado a su departamento, en el cuarto piso de un edificio, en San Isidro, a fin de que la PNP allane la residencia, para recolectar información sobre el controversial caso. 

De esta manera, el Poder Judicial dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray y Mauricio Fernandini por presuntos actos de corrupción en la gestión del expresidente Pedro Castillo.